Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAngulo, Aída
dc.contributor.authorPeralta Frías, Cecilia
dc.date.accessioned2011-12-01T02:19:32Z
dc.date.available2011-12-01T02:19:32Z
dc.date.issued2011-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/629
dc.descriptionPropuesta didáctica elaborada en el marco del Taller de Práctica Docente y Residencia con eje en el aula, de la carrera de Profesorado en Letras Modernas, Escuela de Letras (2010), destinada a alumnos de nivel terciario (Profesorado de Educación Primaria).
dc.description.abstract"La propuesta está compuesta por seis clases, cada una de ellas aborda diferentes temas de la lengua y la literatura, como literatura infantil (particularmente el libro álbum), el texto argumentativo (trabajo con las estructuras y estrategias argumentativas), y reflexiones teóricas en relación a la lectura y a la escritura. Como esta propuesta fue hecha para alumnos del Profesorado de Primaria, los objetivos, en general, apuntaron a fomentar la importancia de la lectura en la escuela y en el rol del (futuro) docente como mediador. Por este motivo, se decidió comenzar las clases desde la reflexión sobre las prácticas personales de lectura, luego se profundizó en el análisis de la literatura infantil, en la construcción de competencias literarias, en ampliar la “textoteca” y experiencia lectora de los alumnos. Además, se hizo hincapié en desarrollar las capacidades de producción de textos argumentativos. Asimismo, se buscó habilitar espacios de reflexión sobre la importancia de la lectura y los escenarios de escritura".es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherEscuela de Letras. FFyH. UNC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR
dc.subjectEnseñanza de la Lenguaes_AR
dc.subjectEnseñanza de la Literaturaes_AR
dc.subjectLiteratura infantiles_AR
dc.subjecttexto argumentativoes_AR
dc.subjectArgumentaciónes_AR
dc.subjectlibro-álbumes_AR
dc.subjectlectores_AR
dc.subjectProfesorado de Educación Primariaes_AR
dc.subjectestrategias argumentativases_AR
dc.subjectescrituraes_AR
dc.subjecttextotecaes_AR
dc.subjectexperiencia lectoraes_AR
dc.titleLiteratura infantil y texto argumentativoes_AR
dc.typeLearning Objectes_AR
dc.audience.NivelEducativoalumnos de nivel terciario (Profesorado de Educación Primaria).


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina