Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaz Sena, Leticia
dc.contributor.authorBartolomé, Victoria
dc.contributor.authorContrini, Paloma
dc.date.accessioned2011-12-05T21:20:41Z
dc.date.available2011-12-05T21:20:41Z
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/631
dc.descriptionPropuesta de enseñanza elaborada en el marco del Seminario de Enseñanza de la Lengua II del Profesorado en Letras Modernas, Escuela de Letras.
dc.description.abstractSecuencia didáctica con un formato de "un material a ser presentado directamente a alumnos de 2º año, en el cual se entremezclan explicaciones conceptuales con actividades concretas. Estimamos que pueda trabajarse en el lapso de un cuatrimestre. Los objetivos y aprendizajes esperados que proponemos consisten, principalmente, en que los alumnos hagan explícito un conocimiento sobre el lenguaje que ya poseen, es decir, que logren entender al lenguaje como un sistema capaz de convertirse, por sí mismo, en objeto de reflexión. Al mismo tiempo, apuntamos a que puedan visualizar la descripción gramatical como un contenido significativo para la producción escrita. En esa línea, buscamos, además, que puedan enfocarse en el cómo decir y no solo en el qué decir, por lo cual muchas actividades se centran en la reformulación y la reescritura. Por otro lado, intentamos que los alumnos adquieran un incipiente metalenguaje a partir del cual reflexionar sobre su propio conocimiento lingüístico. Específicamente, los contenidos desarrollados son las nociones de categoría gramatical, sintagma, oración simple y, además, análisis semántico y sintáctico. Las actividades que proponemos no se centran en la producción escrita ya que decidimos pensar en la gramática como herramienta para, y no como un contenido que sólo aparezca azarosa y asistemáticamente en los momentos de revisión y corrección de textos".es_AR
dc.description.uriPropuesta de enseñanza elaborada en el marco del Seminario de Enseñanza de la Lengua II del Profesorado en Letras Modernas, Escuela de Letras.
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherEscuela de Letras. FFyH. UNC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR
dc.subjectGramáticaes_AR
dc.subjectEnseñanza de la gramáticaes_AR
dc.subjectLenguaes_AR
dc.subjectIntroducción a la gramáticaes_AR
dc.subjectescrituraes_AR
dc.subjectgramática y escrituraes_AR
dc.subjectmetalenguajees_AR
dc.subjectcategoría gramaticales_AR
dc.subjectsintagmaes_AR
dc.subjectoración simplees_AR
dc.subjectanálisis semántico y sintácticoes_AR
dc.subjectgramática pedagógicaes_AR
dc.subjectlenguajees_AR
dc.subjectreflexión lingüísticaes_AR
dc.titleLas mamushkas entienden la gramática Introducción a la reflexión gramaticales_AR
dc.typeLearning Objectes_AR
dc.typeWorking Paperes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina