Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiménez, Gustavo
dc.date.accessioned2011-12-20T19:43:37Z
dc.date.available2011-12-20T19:43:37Z
dc.date.issued2011-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/632
dc.descriptionPonencia presentada en el marco de encuentro con docentes organizado por el Plan Nacional de Lectura (2011). El autor es profesor en Letras Modernas y especialista en la enseñanza de la Lengua y la Literatura (Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC), y está a cargo del Seminario-Taller de Práctica Docente y Residencia del área de Letras; del Seminario de Enseñanza de la Lengua I y de Enseñanza de la Literatura, en la Escuela de Ciencias de la Educación y de Letras (Facultad de Filosofía y Humanidades, U.N.C). Muchas de las reflexiones planteadas por el autor surgen, justamente, del trabajo en estos espacios curriculares.
dc.description.abstractPonencia presentada en el marco de encuentro con docentes organizado por el Plan Nacional de Lectura (2011). El autor es profesor en Letras Modernas y especialista en la enseñanza de la Lengua y la Literatura (Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC), y está a cargo del Seminario-Taller de Práctica Docente y Residencia del área de Letras; del Seminario de Enseñanza de la Lengua I y de Enseñanza de la Literatura, en la Escuela de Ciencias de la Educación y de Letras (Facultad de Filosofía y Humanidades, U.N.C). Muchas de las reflexiones planteadas por el autor surgen, justamente, del trabajo en estos espacios curriculares. En la ponencia, el autor plantea una serie de reflexiones en torno a la didáctica de la lengua y la literatura, dirigidas a docentes dedicados a la enseñanza de estas disciplinas. La presentación cuenta con elementos teóricos, registros de clase y reflexiones a partir del cruce de éstas. La ponencia está organizada en torno a la siguiente hipótesis planteada por el autor: "Creo que sabemos mucho sobre la lectura o, al menos, que tenemos mucha información disponible para pensar en ella, que hemos asistido a un interesantísimo despliegue en las últimas décadas de estudios, reflexiones, datos, etc. pero que ese copioso y significativo capital necesita articularse necesariamente y cada vez más con otras reflexiones: acerca de su transmisión y de su práctica escolar, acerca de las representaciones que en el mundo escolar se generan, se renuevan y perviven respecto de qué es leer, acerca de los sentidos que en la escuela tienen y traen los sujetos respecto de la lectura, acerca de las tareas que los docentes proponen a sus alumnos para aprender a leer, y un largo etcétera". Asimismo, se plantea la necesaria articulación entre la/s teoría/s y la/s práctica/s.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación. Escuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C.
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación. Escuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades, U.N.C
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR
dc.subjectLecturaes_AR
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_AR
dc.subjectEscrituraes_AR
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_AR
dc.subjectEscuelaes_AR
dc.subjectÁmbito escolares_AR
dc.subjectPlan Nacional de Lecturaes_AR
dc.subjectDidáctica de la lengua y la literaturaes_AR
dc.subjectDidácticaes_AR
dc.titleLa lectura en la escuela: tradiciones, tensiones y prácticases_AR
dc.typePresentationes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina