• Las intervenciones docentes en un proyecto alfabetizador: ¡piojos! 

      Ríos, Susana, coordinadora; Bianco, Anabella; Juárez, Alejandra; Viale, Marisa; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
      En el año 2011 y en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente: Mediación Curricular en Alfabetización Inicial, se constituyó un equipo de trabajo de la escuela Atahualpa Yupanqui de Villa Allende ...
    • Introducción a la Computación Física 

      Silvi, Edgardo Marcelo (2018-03-25)
      Diapositivas introductorias a la Computación Física, que incluye la definición a la misma y sensores y actuadores; para las clases iniciales de robótica educativa
    • Lecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientización 

      Yepes, Silvia, coordinadora; Rodríguez, Stefanía; Lezcano, Verónica; Ahumada, Marisa; Aldáz, Mariela; Haedo, Andrea; Racca, Juana; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
      En el marco del Proyecto de Desarrollo Profesional "Mediación curricular en alfabetización inicial" se conformó un equipo local de trabajo colaborativo en el que participaron integrantes del Instituto Superior de Formación ...
    • Primera y segunda fase de la Revolución Industrial: Cambios y continuidades. 

      Bosch Alessio, Constanza Daniela (2016-08-12)
      El material contiene un cuadro comparativo que pretende analizar los cambios y continuidades de índole socioeconómica que introdujo la Revolución Industrial, tanto en su primera como en su segunda fase.
    • ¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio 

      Gil, Teresa, coordinadora; Fiorucci, María Rosa; Castillo, Adriana; Fussey, María Rosa; Giménez, Ada, colaboradora; Cecotti, Paula, colaboradora; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
      El proceso de producción de escritura profesional docente en la Escuela Primaria Bernardo de Monteagudo, de Córdoba Capital, se inició en el deseo de implicarse en la aplicación del dispositivo previsto por el Proyecto ...
    • Reconstrucción de clases: producir reescrituras de cuentos y descripciones de personajes 

      Griotti, Brenda, coordinadora; Martínez, Irma; Atencio, Laura; Castro, Lourdes; Cejas, Ana María; Ortega, Marcela; Vivas Bazán, Albano; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
      Durante el año 2011 en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia -y en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente-, se llevó a cabo un proyecto destinado a sostener las prácticas de enseñanza ...
    • Revisar la enseñanza: una nueva mirada acerca de la revisión de textos 

      Karlen, María Eugenia, coordinadora; Vanzetti, Zulema Ivanna; Ludueña, María de los Angeles; Abratte, Adriana del Carmen; Cicaré, Norma del Valle; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
      Ante la propuesta de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, profesores, estudiantes, directivos, docentes y niños de primer grado de la Escuela Vicente López y ...
    • Revisión colectiva en el pizarrón: un análisis plural desde la experiencia áulica en 1ª grado 

      Fenoglio, Norma Alejandra, coordinadora; Kirigin, Shirley; Pratto, Cristina; Vezzoni, Ignacio Juan; Gay, María gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
      "Revisión colectiva en el pizarrón" es un texto de reflexión y producción conjunta que tiene como objetivo compartir el análisis de una experiencia de revisión y las posibilidades didácticas de esa práctica. Dicha experiencia ...
    • Trazos Nativos Los Llanos Riojanos. Un aporte desde la arqueología para la enseñanza del legado Olongasta. 

      Equipo, Parque Arqueológico Olongasta (Lampalagua Ediciones; Secretaria de Culturas de La Rioja, 2021)
      Este libro se propone dar accesibilidad a un conjunto de información que es resultado de investigaciones arqueológicas recientes, llevadas a cabo en la región de Los Llanos, en el sector sur del actual territorio de la ...
    • Tutorial LyX: editor de texto 

      Ferrero, Federico José (2015-07-05)
      Este breve material constituye un tutorial para el uso básico del editor de texto LyX.
    • Tutorial ZOTERO 

      Ferrero, Federico José (Federico Ferrero, 2015-07-05)
      Este pequeño documento es una breve guía de uso básico de ZOTERO, un sistema de gestión y administración de citas bibliográficas útil a los fines del trabajo en investigación.