Browsing Experiencias by Title
Now showing items 4-10 of 10
-
Las intervenciones docentes en un proyecto alfabetizador: ¡piojos!
(DGES, 2013)En el año 2011 y en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente: Mediación Curricular en Alfabetización Inicial, se constituyó un equipo de trabajo de la escuela Atahualpa Yupanqui de Villa Allende ... -
Lecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientización
(DGES, 2013)En el marco del Proyecto de Desarrollo Profesional "Mediación curricular en alfabetización inicial" se conformó un equipo local de trabajo colaborativo en el que participaron integrantes del Instituto Superior de Formación ... -
Programa de Alfabetización Tecnológica: Robótica Educativa
(Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Área de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, 2016-07-15)En los últimos años, los avances científicos y tecnológicos han tenido un importante desarrollo, y la información producida no siempre está disponible fuera de los ámbitos académicos donde se genera, o se muestra alejada ... -
¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio
(DGES, 2013)El proceso de producción de escritura profesional docente en la Escuela Primaria Bernardo de Monteagudo, de Córdoba Capital, se inició en el deseo de implicarse en la aplicación del dispositivo previsto por el Proyecto ... -
Reconstrucción de clases: producir reescrituras de cuentos y descripciones de personajes
(DGES, 2013)Durante el año 2011 en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia -y en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente-, se llevó a cabo un proyecto destinado a sostener las prácticas de enseñanza ... -
Revisar la enseñanza: una nueva mirada acerca de la revisión de textos
(DGES, 2013)Ante la propuesta de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, profesores, estudiantes, directivos, docentes y niños de primer grado de la Escuela Vicente López y ... -
Revisión colectiva en el pizarrón: un análisis plural desde la experiencia áulica en 1ª grado
(DGES, 2013)"Revisión colectiva en el pizarrón" es un texto de reflexión y producción conjunta que tiene como objetivo compartir el análisis de una experiencia de revisión y las posibilidades didácticas de esa práctica. Dicha experiencia ...