Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzo, Jorge Ruben
dc.date.accessioned2012-12-11T21:13:28Z
dc.date.available2012-12-11T21:13:28Z
dc.date.issued2012-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/739
dc.descriptionEsta monografía fue escrita como una forma de divulgación de los resultados de un proyecto de investigación sobre los aspectos cognitivos básicos relacionados al aprendizaje de la lectura, el cual estuvo vigente desde el año 1999 hasta el 2006. Dicho proyecto estuvo radicado en el Área Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH); y dirigido por el autor.es_ES
dc.description.abstractEn esta monografía presentamos algunas cuestiones básicas sobre el aprendizaje de la lectura. En la primera parte se repasan algunas cuestiones elementales del desarrollo del alfabeto, y la manera en que este se ha convertido en un transmisor de cultura al mediar y hacer concreto el lenguaje. Se discute a continuación, la manera en que el niño adquiere progresivamente la capacidad de leer, y se reserva un apartado especial a los métodos de aprendizaje de la lectura. En conjunto, el artículo pretende mostrar la manera en que a lo largo de la historia la escritura contribuyó al acelerado proceso de transmisión cultural, y las demanda que se impone al escolar para que domine desde muy temprano la capacidad de leer.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/*
dc.subjectprincipio alfabéticoes_ES
dc.subjectadquisición de la lecturaes_ES
dc.subjectetapas evolutivases_ES
dc.subjectmétodos de enseñanzaes_ES
dc.titlePrincipio alfabético y aprendizaje de la lecturaes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES
dc.audienceSe consideran posibles destinatarios de esta obra principalmente aquellas personas que actualmente están investigando en la temática. Sin embargo, también puede ser de utilidad para docentes de nivel inicial, especialmente aquellos interesados en ampliar su conocimiento sobre el aprendizaje en general y de lectura en particular. Otros destinatarios posibles son alumnos interesados en encontrar tema de investigación para su trabajo final en carreras de grado como psicología o ciencias de la educación.es_ES
dc.audience.NivelEducativonivel inicial y superior, educación especial.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina