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dc.contributor.authorBecerra, Pablo
dc.contributor.authorChervin, Valeria
dc.contributor.authorUanini, María Belén
dc.contributor.authorPereyra, Florencia
dc.contributor.otherDiseñadora Gráfica: Beatriz Barboza
dc.date.accessioned2013-06-07T14:44:33Z
dc.date.available2013-06-07T14:44:33Z
dc.date.issued2013-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/751
dc.description.abstractA partir de este marco de preocupaciones, en el año 2008 presentamos a AECID el proyecto:“Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento Institucional de Áreas dedicadas a la Enseñanza Universitaria con Nuevas Tecnologías", del cual surge este taller como una de sus iniciativas. Este proyecto permite la realización de acciones conjuntas entre nuestra universidad y la de Santiago de Compostela (España), desarrollando cuatro programas de trabajo orientados a la formación, investigación, producción de materiales y mejoras tecnológicas. Respecto a la producción de materiales, la propuesta incluyó la conformación de un centro de producción de materiales que cuente con el equipamiento y el personal capacitado para la elaboración de materiales acordes con las necesidades de enseñanza de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Desde la primera edición del taller, en el año 2009, este equipo trabaja en conjunto con los profesores llevando a cabo acciones se materializan en diversas producciones que hoy son parte de las distintas propuestas metodológicas de las cátedras participantes. Desde las acciones en este taller, esperamos construir y reflexionar colectivamente sobre los criterios y herramientas para la selección y producción de materiales educativos adecuados a las propuestas de enseñanza de cada disciplina. En este sentido, abordaremos los materiales atendiendo específicamente: - Al reconocimiento de la importancia de diferentes modos de presentación del contenido en los procesos de comprensión de los estudiantes. - A la comprensión de las limitaciones y potencialidades de los diferentes lenguajes para la producción de materiales. - Al análisis de los materiales educativos propios y producidos por otros, centrándonos en la relación entre el uso que se realiza de ellos, los con- tenidos a enseñar y los destinatarios de la propuesta. - A la elaboración de criterios para la selección y producción de materiales educativos en el marco de la disciplina en la cual se trabaja.
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/*
dc.subjectMateriales educativoses_ES
dc.titleProducción de materiales para la enseñanzaes_ES
dc.typeLearning Objectes_ES
dc.audience.mediatorÁrea de Tecnología Educativa FFyH-UNC


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  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

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Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina
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