Escritura colaborativa de ficción: novela de folletín
Fecha
2013Autor
Turletti, Raquel Cecilia, coordinadora
Bonaudi, Norma
Bossio, Graciela del Valle
Carena, Bibiana
Castagno, Silvana
Castigliano, Lorena
Ludueña, Liliana
Refrancore, Ana Carina
Gay, María Gabriela, coordinadora editorial
Cravero, Liliana, colaboradora
Dugoni, Adriana, colaboradora
Güizzo, Adriana, colaboradora
Marenchino, Marisa, colaboradora
Olivero, Mirta, colaboradora
Pizzolato, Ana María, colaboradora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este texto relata el desarrollo de una propuesta de enseñanza de lectura y escritura colectiva destinada a alumnos que cursan los dos primeros grados de la Escuela Primaria. La experiencia fue realizada durante el año 2012 en la localidad de Las Varillas, provincia de Córdoba, con la participación de tres instituciones: Escuela José María Paz .nivel primario-, Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield -nivel primario y nivel superior- e Instituto Superior de María Inmaculada -nivel primario e instituto superior-. El proyecto didáctico consistió en escribir una novela de folletín que sería publicada y posteriormente vendida en el semanario de la zona titulado El Heraldo. A lo largo de este texto, describiremos el aprendizaje de contenidos sobre literatura, sistema de escritura, lenguaje escrito y tipologías textuales. Proponemos enseñar las singularidades de las prácticas sociales de oralidad, lectura y escritura teniendo en cuenta, no sólo los quehaceres del interlocutor activo y participativo, del lector y del escritor, sino además las actitudes y valores inherentes a dichas prácticas.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Condiciones didácticas en la revisión de textos expositivos
Aimar, María Julia, coordinadora; Gregorat, Martha Cristina; Lázaro, María Verónica; Prado, María Isolina; Suppo, Patricia; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial; Alegre, Georgina Débora, colaboradora; Albornoz, Natalia Caren, colaboradora; Bergonzi, Magalí del Valle, colaboradora; Biasucci, Ana Sol, colaboradora; Ceballo, Johana, colaboradora; Díaz, Josefina Elisabeth, colaboradora; Fissolo, Giselle, colaboradora; Giménez, Griselda del Valle, colaboradora; López, Verdú Ruth, colaboradora; Molina, Viviana, colaboradora; Palladino, María Celeste, colaboradora; Pazzelli, Nayla Keren, colaboradora; Puiggrós, Stefanía, colaboradora; Quintero, Maira Claudia, colaboradora; Vera, Yanina, colaboradora; Zabala, Jésica Natalí, colaboradora (DGES, 2013)El presente escrito tiene como propósito compartir el trabajo realizado en el diseño del proyecto didáctico "Una aventura de pequeños: Enciclopedia de Animales de Zoológico". Se caracteriza por comprender una serie de ... -
¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio
Gil, Teresa, coordinadora; Fiorucci, María Rosa; Castillo, Adriana; Fussey, María Rosa; Giménez, Ada, colaboradora; Cecotti, Paula, colaboradora; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)El proceso de producción de escritura profesional docente en la Escuela Primaria Bernardo de Monteagudo, de Córdoba Capital, se inició en el deseo de implicarse en la aplicación del dispositivo previsto por el Proyecto ...