Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTurletti, Raquel Cecilia, coordinadora
dc.contributor.authorBonaudi, Norma
dc.contributor.authorBossio, Graciela del Valle
dc.contributor.authorCarena, Bibiana
dc.contributor.authorCastagno, Silvana
dc.contributor.authorCastigliano, Lorena
dc.contributor.authorLudueña, Liliana
dc.contributor.authorRefrancore, Ana Carina
dc.contributor.authorGay, María Gabriela, coordinadora editorial
dc.contributor.authorCravero, Liliana, colaboradora
dc.contributor.authorDugoni, Adriana, colaboradora
dc.contributor.authorGüizzo, Adriana, colaboradora
dc.contributor.authorMarenchino, Marisa, colaboradora
dc.contributor.authorOlivero, Mirta, colaboradora
dc.contributor.authorPizzolato, Ana María, colaboradora
dc.date.accessioned2014-02-25T21:23:29Z
dc.date.available2014-02-25T21:23:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTurletti, Raquel Cecilia, coordinadora. Escritura colaborativa de ficción: novela de folletín. Córdoba : DGES, 2013. (...de maestro a maestro)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/777
dc.descriptionA modo de apertura: Decisiones en torno a la planificación del proyecto.- Intervención docente en la escritura: quehaceres del lector y del escritor.- Desde la literatura a la alfabetización inicial.- Desde la alfabetización inicial a la literatura.- Corregir, revisar y reescribir un texto.- A modo de cierre.- Referencias bibliográficas.- Anexoes_ES
dc.description.abstractEste texto relata el desarrollo de una propuesta de enseñanza de lectura y escritura colectiva destinada a alumnos que cursan los dos primeros grados de la Escuela Primaria. La experiencia fue realizada durante el año 2012 en la localidad de Las Varillas, provincia de Córdoba, con la participación de tres instituciones: Escuela José María Paz .nivel primario-, Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield -nivel primario y nivel superior- e Instituto Superior de María Inmaculada -nivel primario e instituto superior-. El proyecto didáctico consistió en escribir una novela de folletín que sería publicada y posteriormente vendida en el semanario de la zona titulado El Heraldo. A lo largo de este texto, describiremos el aprendizaje de contenidos sobre literatura, sistema de escritura, lenguaje escrito y tipologías textuales. Proponemos enseñar las singularidades de las prácticas sociales de oralidad, lectura y escritura teniendo en cuenta, no sólo los quehaceres del interlocutor activo y participativo, del lector y del escritor, sino además las actitudes y valores inherentes a dichas prácticas.es_ES
dc.description.sponsorshipDGES ; Instituto Nacional de Formación Docente (INFD)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDGESes_ES
dc.relation.ispartofseries...de maestro a maestro...;
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/*
dc.subjectALFABETIZACION INICIALes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectEXPERIENCIAS DOCENTESes_ES
dc.subjectPRACTICAS ALFABETIZADORASes_ES
dc.subjectPROPUESTAS DIDACTICASes_ES
dc.titleEscritura colaborativa de ficción: novela de folletínes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Experiencias
    Materiales elaborados por docentes de diversas áreas, vinculados con: estudios de casos, proyectos de innovación docente y experiencias docentes.
  • Materiales didácticos
    Materiales vinculados a la enseñanza en contexto, producidos por docentes de diversas áreas de conocimiento y destinados a los diversos niveles educativos. La colección contiene: guías didácticas, cuadernillos y materiales, libros, capítulos de libros, artículos de revista.
  • Materiales Didácticos- DGES

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 2.5 Argentina