Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutierrez, Gonzalo
dc.contributor.authorVan Cauteren, Analía
dc.contributor.authorMartino, Andrea
dc.contributor.authorCastro, Alejandra
dc.contributor.authorBeinotti, Gloria
dc.contributor.authorLópez, Marìa Eugenia
dc.contributor.authorPrado, Mariela
dc.contributor.authorGenti, Miguel
dc.contributor.authorAbrate, Liliana
dc.contributor.authorFalconi, Octavio
dc.contributor.authorÁvila, Silvia
dc.contributor.authorKravetz, Silvia
dc.contributor.authorVázquez, Silvia
dc.date.accessioned2014-10-17T22:59:58Z
dc.date.available2014-10-17T22:59:58Z
dc.date.issued2014-10-17
dc.identifier.issn978-950-33-1130-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/860
dc.descriptionEste libro recopila investigaciones que se nutren con la docencia y que surgen de un programa de extensión como lo fue el Postítulo en Gestión Educativa. Esta obra es un eslabón más en una larga cadena de producciones académicas de la Facultad que son el resultado del interés focalizado en la enseñanza, y en particular, de publicaciones emanadas de diferentes programas de postitulación.es_ES
dc.description.abstractLa gestión escolar ocupa un lugar estratégico en los procesos de inclusión educativa, al articular dos escalas del sistema que poseen lógicas y dinámicas muy diferentes entre sí. La del sistema educativo, que procura construir las condiciones políticas, institucionales y pedagógicas para que todos los niños y jóvenes tengan oportunidades educativas similares y la de las escuelas, que deben resolver el conjunto de dilemas que se presentan en el trabajo institucional, la relación con las familias y las aulas. Allí, atendiendo las demandas de autoridades y docentes, de equipos técnicos ministeriales y familias, de programas educativos y estudiantes, se encuentra la gestión escolar, mediando, articulando y construyendo condiciones para fortalecer el trabajo pedagógico. Es en el espacio de la gestión escolar donde actualmente es posible reconocer un conjunto de desafíos para profundizar los procesos de inclusión educativa, pero también de alternativas desarrolladas en numerosas escuelas. Los artículos que componen este libro se caracterizan por una perspectivas que construye permanentemente articulaciones entre los aportes conceptuales de diferentes campos disciplinares (de la pedagogía, el currículum, la políticas educativa, la organización escolar, el análisis institucional, el planeamiento educativo y la evaluación), experiencias de investigación y asesoramiento pedagógico con la recuperación de diálogos, discusiones y perspectivas de docentes que han participado de los espacios de formación ofrecidos por los Postítulos en Gestión Escolar .es_ES
dc.description.sponsorshipPublicación realizada con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Técnica (Universidad Nacional de Córdoba)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/*
dc.subjectGestión escolares_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.titleGestión escolar e inclusión educativa: desafíos y alternativas.es_ES
dc.typeBookes_ES
dc.audienceDocentes de los distintos niveles educativoses_ES
dc.audience.mediatorPostítulo en Gestión Educativa. Secretaría de Extensión FFyH. UNC
dc.audience.NivelEducativoNivel primario, medio y universitarioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones extensionistas FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de Formación Continua, Postítulo, y Proyectos y Programas de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 2.5 Argentina