Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres, Sebastían
dc.contributor.authorMaccario, Paula
dc.contributor.authorLipcen, Erika
dc.contributor.authorArese, Laura
dc.contributor.authorBalzi, Carlos
dc.contributor.authorHunziker, Paula
dc.contributor.authorLaguens, Amadeo
dc.contributor.authorSvetko, Fernando
dc.contributor.authorBerti, Agustín
dc.contributor.authorIparraguirre, Martín
dc.date.accessioned2014-10-22T01:29:54Z
dc.date.available2014-10-22T01:29:54Z
dc.date.issued2014-10-21
dc.identifier.isbn978-950-33-1138-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/864
dc.descriptionEste libro se elaboró para sistematizar de las conversaciones que tuvieron lugar en la primera edición del seminario de grado “Cine, Política y Derechos Humanos”, llevado a cabo en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba en el segundo semestre del año 2012.es_ES
dc.description.abstractEste libro reúne una serie de reflexiones acerca de la política y los derechos humanos, cuya materia y forma provienen primordialmente del cine. Es, de hecho, un intento de sistematización de las conversaciones que tuvieron lugar en la primera edición del seminario de grado “Cine, Política y Derechos Humanos”, llevado a cabo en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba en el segundo semestre del año 2012. Esta iniciativa, que hoy continúa, parte del interés por entablar, desde las humanidades, un diálogo con las artes alrededor de ciertas cuestiones en las que lo estético, lo ético y lo político se entrecruzan dando lugar a problemas de relieve. La apuesta tiene que ver con tomar a los films, no como meros disparadores para pensar con mayor seriedad y rigor en otra parte (verbigracia, los escritos, siempre tan caros a los humanistas), sino como verdaderos lugares de privilegio en la producción de nuevos sentidos para problemas que, al menos en estas latitudes, poseen dinámicas abiertas y en permanente reconfiguración. Los trabajos se detienen en ciertas experiencias políticas europeas que, reunidas en estas reflexiones, permiten trazar un recorrido posible por la historia de los derechos humanos: la Revolución que se devora a sus hijos, la pedagogía de la Alemania de preguerra, la decadencia de Weimar y los avisos del desastre, la Shoah, el juicio a Eichmann en Jerusalén, la palabra de los testigos sobre las ruinas de los campos, el espectáculo del horror, las huellas borradas de los migrantes en el nuevo esquema de la biopolítica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSeminario de grado Cine, Política y Derechos Humanos
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/*
dc.subjectAnálisis Cinematográficoes_ES
dc.subjectDerechos Humanoses_ES
dc.titleCine, Política y Derechos Humanoses_ES
dc.typeBookes_ES
dc.audienceDocentes y estudiantes de carreras afines a la Humanidadeses_ES
dc.audience.NivelEducativoNivel Universitarioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones extensionistas FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de Formación Continua, Postítulo, y Proyectos y Programas de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina