Now showing items 141-160 of 582

    • Vivir Babel Babélicamente: material didáctico para el seminario de variación lingüística 

      Bixio, Beatriz; Contursi, Daniela; De Mauro, Sofía; González, Ana Julia; Menoyo, Alfredo; Morales Miy, Maria Elida (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras. Seminario de Variación Lingüística, 2018)
      Ofrecemos a las y los estudiantes del Seminario de Variación Lingüística este material de estudio preparado por el equipo de cátedra. El interés que nos mueve con esta presentación no es sólo proponer un abordaje didáctico ...
    • Acerca de la relación entre Estado, Sociedad y Educación en el pensamiento de los clásicos 

      Tessio Conca, Adriana; Rodríguez Rocha, Eduardo; Servetto, Silvia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación, 2019)
      Este cuadernillo que presentamos los integrantes de la cátedra de Sociología de la Educación de la Escuela de Ciencias de la Educación pretende ser una herramienta de trabajo para los estudiantes que cursan esta materia. ...
    • Cuaderno de trabajo para ingresantes PUC- Ciencias de la Educación 

      Prado, Mariela; Romero, Flavia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación, 2018)
      El ingreso a la universidad pública supone un proceso de múltiples filiaciones, entre ellas, la inscripción académica, política y administrativa. Tales filiaciones a ser realizadas por las y los ingresantes universitarios ...
    • Paleografía y diplomática: orientaciones para la adquisición de saberes específicos 

      Juncos, Nancy; Duarte, Patricia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología. Escuela de Historia, 2018)
      El presente material es una guía orientadora para la organización y sistematización de los contenidos al momento de ser abordados. De esta manera, esperamos que los/ las estudiantes logren adecuarse correctamente al ámbito ...
    • El Aula Virtual como estrategia didáctica-pedagógica 

      Arroyo, Mariana del Valle (Instituto Tolimense De Formación Técnica Profesional Itfip., 2019-09)
      La siguiente comunicación tiene como objetivo socializar y analizar los resultados obtenidos en la implementación del aula virtual como estrategia didáctica pedagógica, es decir, aquellas orientaciones que plantea el docente ...
    • Aproximaciones al estudio de las Enciclopedias 

      Zeballos, Federico (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología., 2018)
      En el texto que presentamos a continuación pretendemos abordar la temática general de las denominadas obras de referencia, atendiendo particularmente la especificidad de las enciclopedias. En tal sentido, pretendemos ...
    • El Cucharín Volumen 1: El Registro Arqueológico 

      Sario, Gisela; Pazzarelli, Francisco (Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología, 2018)
      La intención de la presente producción es brindarles herramientas para recorrer los textos científicos, abordándolos en profundidad y desarrollando su terminología. Esperamos así que puedan aprehender conceptos claves y ...
    • Entre recursos y servicios de información: transitando la formación del profesional bibliotecario 

      Ladrón de Guevara, María Carmen; Mansilla, Gabriela Estela; Vergara, Gabriela Soledad; Melián, Julio Fabián (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología., 2018)
      Desde la cátedra Administración de Recursos y Servicios de Información I hemos pensado y elaborado un material de enseñanza orientado a estudiantes que toman sus primeros contactos con la carrera y el primero con esta ...
    • Trabajo Práctico Nº 1: Litología y estructuras geológicas. Fotointerpretación. 

      Paná, Sofía (Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Geografía. Cátedra Geografía Física., 2018-09-19)
      Es necesario conocer, ordenar y distribuir los recursos naturales con el propósito de realizar intervenciones acordes a la realidad natural y evitar situaciones indeseables. La Geografía Física constituye una herramienta ...
    • Conversaciones II. Trabajos realizados por estudiantes de la cátedra Teorías de los Discursos Sociales II 

      Silva Cantoni, Marcelo; Gómez, María Luz; Gorriti, Ramiro; Marín, Marcela Cecilia; Zalazar, Belisario; Juárez, Sofía; Ovando, Luz; Barrientos, Rocío; Montoya, Ignacio; Salazar, Belisario; Sánchez, Catalina; Benegas, Iliana Soledad; Benmergui, Lara Sofía; López, Emilia; Chuit, Roberto; Sánchez Guzmán, Daniel; Maita, Maximiliano; Busso, María Clara; Estévez Ballestero, Melania; Frau Lavarda, Melisa; Pastor, Constanza; Platzeck, José; Alcalá Riff, Federico; Muñiz, Ignacio; Franicevich, Paula; Jorge, Julia; Carranza, María; Ferreyra, Milagros; Quiroga, Juan Manuel; Cimarelli, Sofía; Drazile, Natalia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras, 2019)
      Publicaciones de cátedra, trabajos realizados por estudiantes de la cátedra Teorías de los Discursos Sociales II. Estas escrituras, buscan plasmar deseos investigativos emergentes, resultando de elecciones singulares ...
    • Tiri Kakan: recuerda nuestra lengua ancestral 

      Bixio, Beatriz; Cejas, Rita del Valle (Ecoval EditorialEscuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC;CONICET. CIT Catamarca; AZARA Fundación de Historia Natural, 2020)
      Tiri Kakán es un sueño compartido, un espacio de interculturalidad, un intento de comprensión y respeto por la raíz profunda del territorio del TuKmanáo. En el marco del proyecto "Voces kakán: hacia una recuperación y ...
    • La gramática en debate 

      Supisiche, Patricia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras, 2014-09-12)
      Desde una definición de lenguaje y gramática, se propone una renovación de la enseñanza de la gramática, formulada en fases y con la complementación descriptiva de las teorías gramaticales. La propuesta, llamada significativa, ...
    • Gramática II - Carpeta de ejercicios 

      Supisiche, Patricia; Borneo, María Teresa; Carballo, Valentina; Günther, Nazira; Figueroa, Lucía Isabel; Romero, Constanza; Salas Moyano, Ayelén (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras. Gramática II, 2019-05-18)
      En el material se presentan los principales ejercicios para transferir los dispositivos descriptivos de las teorías gramaticales consideradas.
    • Presentación didáctica sobre el cultivo de poroto mung (Vigna radiata) 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-10-05)
      Presentación resumen sobre aspectos generales de poroto mung
    • Presentación sobre agua y nutrientes en Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)
      Presentación sobre aspectos generales de agua y nutrientes en soja.
    • Presentación sobre manejo de la fecha de siembra y grupo de madurez de Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)
      Presentación sobre el manejo de la fecha de siembra y el grupo de madurez
    • Presentación didáctica sobre ecofisiologia de Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)
      Presentación sobre ecofisiologia de cultivo de Soja.
    • Ecofisiologia de Garbanzo (Cicer arietinum L.) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)
      Resumen sobre aspectos de la ecofisiologia del cultivo de Garbanzo
    • Una mirada sobre plagas, malezas y enfermedades de Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-09-25)
      Articulo sobre algunos aspectos de plagas, malezas e insectos en el cultivo de Soja (Glycine max)
    • Algunos aspectos sobre agua y nutrientes en Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-09-25)
      Artículo resumen sobre aspectos de agua y nutrientes en Soja (Glycine max)