Repositorio Digital Ansenuza: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 582
-
Taller: Políticas de enseñanza: El caso de los NAP y los Cuadernos para el Aula. Programa 2014
(2014)El seminario aborda el análisis de políticas de enseñanza en Argentina en el período 2004-2007 en educación inicial, primaria, y primeros años de secundaria, sus implicancias en el acompañamiento de los docentes en formación ... -
Seminario: Introducción a los Estudios de Género: de Wollenstonecraft a Haraways. Programa 2014
(2014)El presente seminario se propone como un curso introductorio para una problemática disciplinar emergente y convocante, la de los estudios de género y la teoría feminista. Se trata de un primer acercamiento a un campo de ... -
Seminario: Cine, política y derechos humanos III. El cine de los hijos. Programa 2014
(2014)El presente seminario es la tercera edición de un ciclo de seminarios de grado iniciado en el año 2012. El objetivo general es, una vez más, realizar un trayecto de reflexión en torno a algunos tópicos relativos a derechos ... -
Seminario: Prácticas educativas con jóvenes y adultos. Programa 2014
(2014)El Seminario corresponde al Ciclo Profesional de la carrera y pretende profundizar una problemática que se estudia en espacios curriculares que lo preceden donde se caracteriza al campo de la educación de jóvenes y adultos ... -
Seminario: Comprensión, diálogo y emancipación. Programa 2014
(2014)El seminario tiene como objetivos problematizar la relación entre conocimiento y prejuicio que la ilustración sostiene e identificar el rol emancipatorio que le atribuye a la razón. Identificar las condiciones de la ... -
Seminario: Sentidos Políticos de la Universidad en la Cárcel. Fragmentos Teóricos y Experiencias . Programa 2015
(2014)El espacio curricular que se presenta está destinado a estudiantes de todas las carreras de la Facultad interesados en conocer acerca de la problemática de la educación en cárceles. Tiene por objetivo realizar un aporte ... -
Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC. Programa 2014
(2014)El Seminario de Tecnología Educativa hace eje en las prácticas de enseñanza, entendiendo que las éstas son sociales, culturales y están profundamente mediadas por las tecnologías. De este modo, la propuesta del Seminario ... -
Seminario: Evaluación educativa: Prácticas de Evaluación Educativa. Programa 2014
(2014)Este Seminario está destinado a presentar para su comprensión y discusión: a) conceptualizaciones sobre evaluación de aprendizajes escolares, b) resultados de investigación sobre prácticas de evaluación en escuelas primarias ... -
Seminario: “Capacitación Laboral”. Programa 2014
(2014)El Seminario de Capacitación Laboral se ubica en el Ciclo Profesional de Formación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y constituye una propuesta orientada a brindar marcos de reflexión y herramientas conceptuales ... -
Seminario: Formación Continua de Docentes. Programa 2014
(2014)La formación inicial y continua de los docentes y su incidencia en las prácticas educativas es quizá uno de los temas más desafiantes en el debate pedagógico actual. Más allá del consenso alcanzado en el sentido de destacar ... -
Seminario: Filosofía de la Educación: Poder y autoridad pedagógica en las teorías de Bordieu, Foucault y Ranciere. Programa 2014
(2014)Específicamente, nuestro trabajo consistirá en examinar la caracterización que las teorías de Bourdieu, Foucault y Ranciere hacen del circuito del poder y sus posibles relaciones con la autoridad pedagógica: si ésta es un ... -
Cátedra: Psicopedagogía . Programa 2014
(2014)La perspectiva psicopedagógica en la carrera de Ciencias de la educación aporta a la comprensión de los procesos singulares y grupales en torno al aprender y a sus dificultades. Por ubicarse en el ciclo profesional de una ... -
Cátedra: Problemática Educativa de Jóvenes y Adultos. Programa 2014
(2014)El contenido que se aborda en esta asignatura se centra en la educación de jóvenes y adultos –modalidad actual del sistema educativo que históricamente ha tenido un tratamiento residual– y procura visibilizarla e identificar ... -
Cátedra: Planeamiento de la Educación . Programa 2014
(2014)La presente propuesta de trabajo tiene por objeto acercar a los alumnos las herramientas teóricas y metodológicas básicas imprescindibles para programar y organizar acciones educativas. Especialmente orientada a la ... -
Cátedra: Taller de Prácticas de Lectura y Escritura Académica. Programa 2014
(2014)El taller de Lectura y Escritura académica para el ciclo básico de la carrera de Ciencias de la Educación se constituye a partir de la observación y reconocimiento de la necesidad de un espacio y tiempo, en la formación ... -
Cátedra:Taller de Disciplina y Convivencia Escolar: Discursos y Prácticas Pedagógicas. Programa 2014
(2014)El Taller “Disciplina y Convivencia Escolar: discursos y prácticas pedagógicas” constituye un espacio curricular de la carrera de Ciencias de la Educación mediante el cual se trata de aproximar a los alumnos a uno de los ... -
Seminario: Yo, nosotros y los otros: inclusión y diversidad en educación. Programa 2014
(2014)En los últimos años el discurso educativo acerca de las diferencias ha sido progresivamente reemplazado por el discurso de la diversidad. En este proceso de cambio se producen y reproducen nuevas políticas de homogeneización. ... -
Rebeldes con causa. Jóvenes, protesta y movilización
(Escuela de Historia. FFyH. UNC, 2015-06-20)Este micro es una realización vinculada al libro Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales. Reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias : entre la desperonización y ... -
Seminario: Arte y Tecnología. Programa 2014
(2014)El presente Seminario tiene como objetivo Principal comprender la relación entre el arte, la enseñanza y la tecnología atravesada por un concepto amplio de estética que desarma los límites de lo bello para componerse como ... -
Seminario: La Escuela en contextos de pobreza urbana. Programa 2014
El presente seminario aborda nuestra mirada al “otro”, sujeto de educación de la escuela pública -ámbito de la diversidad, de encuentro/desencuentro entre pobres, nuevos pobres y nuevos inmigrantes. Se trata de un intento ...