Mostrando ítems 381-400 de 582

    • Seminario: Sociología de la Institución Escolar. Programa 2014 

      Tessio Conca, Adriana (2014)
      El seminario -dirigido a estudiantes del ciclo básico de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación y de la Licenciatura de Articulación con el Nivel Superior no Universitario- se estructura en ...
    • Seminario: Discriminación y Violencia de Género en la escuela. Programa 2014 

      Rodigou Nocetti, Maite (2014)
      El seminario pretende posibilitar un marco de análisis acerca de las problemáticas de discriminación y violencias de género que se suscitan en las instituciones escolares y que están sustentadas en el entramado socio-cultural. ...
    • Cátedra: Didácticas Específicas . Programa 2014 

      Alterman, Nora (2014)
      Las Didácticas Específicas o didácticas de objeto constituyen campos de estudio e investigación que evidencian un importante avance en la actualidad y sus aportes contribuyen a comprender procesos de enseñar y de aprender. ...
    • Cátedra: Análisis Institucional de la Educación . Programa 2014 

      Avila, Olga Silvia (2014)
      La cátedra se propone abrir el espectro de instituciones a ser analizadas por los estudiantes, para incorporar el estudio de diversas instituciones sociales. Se continuará ofreciendo la posibilidad de que los alumnos elijan ...
    • Cátedra: Organización y Administración Educacional. Programa 2014 

      Kravetz, Silvia (2015)
      En las sociedades contemporáneas, los sistemas educativos conforman una red institucional extensa y compleja que abarca el espacio público y privado; que contiene organismos y funciones diversas, en gran parte reguladas ...
    • Cátedra: Programa de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas. Programa 2014 

      Sosa, Agueda Marcela (2014)
      El estudio de las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desafía en múltiples aspectos la reflexión sobre el diseño de propuesta. En la nominación de la materia nos encontramos con dos cuestiones por definir, que implican ...
    • Cátedra: Historia Social de la Educación. Programa 2014 

      Gelmi, Norma Eda (2014)
      Desde este espacio educativo intentaremos la reconstrucción del devenir de las sociedades. Para permitirnos comprender el “TEXTO” de la vida: sobre las páginas de los espacios geográficos-ecológicos concretos, con la tinta ...
    • Cátedra: Teorías del Aprendizaje. Programa 2014 

      Boguslavsky de Ziperovich, Cecilia (2014)
      La Cátedra Teorías del Aprendizaje les propone a los estudiantes de Ciencias de la Educación estudiar conceptualizaciones sobre los procesos de aprendizaje, producto de investigaciones desarrolladas durante el siglo XX ...
    • Cátedra de Teorías del Crecimiento y Desarrollo. Programa 2014 

      Barrón, Margarita (2014)
      La enseñanza de las Teorías del Crecimiento y Desarrollo en la Escuela de Ciencias de la Educación, plantea estos procesos en relación al hombre como ser bio-psico-socio-cultural en relación con los procesos de Crecimiento ...
    • Cátedra: Teorías psicológicas del sujeto. Programa 2014 

      Laino, Dora (2014)
      La cátedra tiene como objetivos construir conceptos pertenecientes a teorías que permitan interpretar psicológicamente acciones humanas situadas en el campo educativo, construir las articulaciones conceptuales que la ...
    • Educación, Formación e Investigación - EFI Vol. 1, Nº 1 (2015) 

      Dirección General de Educación Superior - DGES; Giachero, Fabiana; Sueiro, María Rita; Giacobbe, Claudia Daniela; Merino, Luis Francisco; Bertola, Celma; Brarda, Fabiana; Bricca, Daniel; Escudero, Eduardo A.; Vogler, María Araceli; Abrate, Liliana; Ortuzar, Silvia; Di Carlo, Alejandra; Hidalgo, Cristina Andrea; Mazzeo, Juan José; Olmos, Alicia Eugenia; Cafure, Pablo; Torres, Eugenia; Andrade, Sergio; Domján, Gabriela; Gabbarini, Patricia; Maders, Paula; Palacio, Manuel; Zidarich, Mónica; Agüero, Daniel; Ocanto, Néstor; Bustos, Gloria; Edelstein, Gloria; Rockwell, Elsie; Nicastro, Sandra; Cappellacci, Inés; Briscioli, Bárbara; Foglino, Ana María; Gild, Mariana; Lara, Lina; Slatman, Rocío; Gay, María Gabriela; Sehringer, Cecilia; Mercado, Roxana; Clariá, Alicia María; Ríos, Susana Inés; Gutiérrez, Gonzalo; Torres, Mariana; Paredes, Silvia (Dirección General de Educación Superior, 2015)
      La Dirección General de Educación Superior se plantea como un accionar legítimo ampliar y profundizar sus canales de comunicación en el marco de los avances efectuados en las diferentes dimensiones y en la profesionalización ...
    • Colección de videos explicativos de Química básica 

      Cadile, María Silvia (ArTEC, SAA | UNC, 2015-04-13)
      Secuencia de videos explicativos y demotrativos sobre Química básica.
    • Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos- didácticos. 

      Aboslaiman, Lucrecia (Facultad de Derecho. UNC, 2015-04-07)
      Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no ...
    • Alfabetización informacional ¿una nueva estrategia de aprendizaje? 

      Liwacki, Sofía; Miyasato, Akemi; Tello, Ivana (Instituto Dr. Domingo Cabred, 2015-03-24)
      En la presente investigación se plantea como objetivo descubrir las estrategias de aprendizaje en el campo de la alfabetización informacional, para ello se aborda, indaga y profundiza la triada compuesta por profesores de ...
    • Enseñanza de Ciencias de la Computación en la Escuela. Guía de Actividades Prácticas. 

      UNC++ (FAMAF. UNCFFyH. UNCSecretaria de Asuntos Académicos. UNC, 2014-06)
      El equipo UNC++, con el objetivo de promover la enseñanza de las Ciencias de la Computación en las escuelas, ha elaborado un material didáctico para tal fin. En las próximas páginas se despliegan actividades para la enseñanza ...
    • Cordobazo.Tiempo de valientes 

      Valdemarca, Laura; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; Lopez, Maricel; Bonavitta, Paola; Patiño, Maria Jose; Gleser, Rosa; Maritano, Ornella; Deangeli, Melina (2015-03-18)
      Micro-documental de la anecdota de un obrero fabril que muestra la solidaridad entre estudiantes y trabajadores y el apoyo del pueblo en general, que se manifiestan en contra de la dictadura militar y la falta de libertades ...
    • Historia de las regulaciones del cuerpo en la escuela: otras lecturas de la historia de la pedagogía 

      Dussel, Inés (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH.UNCÁrea Tecnología Educativa. FFyH. UNC, 2015-03-16)
      Inés Dussel, en esta conferencia, invita a cuestionarnos sobre la problemática de los uniformes escolares; abordando su constitución y legitimación como norma de vestimenta para las instituciones educativas. El complejo ...
    • Guía de Trabajos Prácticos de Topografía I - Ing. Civil - U.N.C. 

      Capdevila, Julio Alfredo; Carrara, Ivana; Coggiola, Hugo; Costa, Carlos (Topografía I . Ingeniería Civil. FCEFyN. Universidad Nacional de Córdoba, 2015-03-13)
      El presente documento constituye una guía para el desarrollo de los Trabajos Prácticos de la asignatura Topografía I de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Córdoba, en donde se explican cada uno ...
    • Conferencia: La transformación cultural en Argentina: entre la memoria y la imaginación 

      Carli, Sandra (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba.Área de Tecnología Educativa. FFyH, 2015-03-10)
      En esta conferencia Carli interpela los procesos de transmisión y transformación cultural abordando estas cuestiones desde la óptica de la relaciones sociales intergeneracionales, otorgandole así dinámicas e improntas ...
    • Conferencia: Escolarización, identidad y formación docente 

      Southwell, Miriam (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba., 2015-03-10)
      En esta conferencia se aborda la problemática de la identidad docente. entendida como construcción socio-histórica. Se analiza el modo de "ser maestro" y hacer docencia en las visiones clásicas, particularmente la normalista. ...