Now showing items 66-85 of 582

    • Cine, Política y Derechos Humanos 

      Torres, Sebastían; Maccario, Paula; Lipcen, Erika; Arese, Laura; Balzi, Carlos; Hunziker, Paula; Laguens, Amadeo; Svetko, Fernando; Berti, Agustín; Iparraguirre, Martín (Seminario de grado Cine, Política y Derechos Humanos, 2014-10-21)
      Este libro reúne una serie de reflexiones acerca de la política y los derechos humanos, cuya materia y forma provienen primordialmente del cine. Es, de hecho, un intento de sistematización de las conversaciones que tuvieron ...
    • Ciudad colonial y economía. Córdoba, 1573 a 1620 

      Ortiz, María Laura (2008-10-17)
      Este trabajo de investigación aborda el problema general de la economía urbana de la ciudad de Córdoba en el período comprendido entre 1573 y 1620, con el objeto de caracterizar el tipo de ciudad que se conformó durante ...
    • Clase teórico práctica de gramíneas ornamentales – Césped para usos recreativos y deportivos. 

      Jewsbury, Guillermo
      Clase teórico práctica a desarrollarse en el aula-laboratorio en la materia Reproducción 1 (Botánica paisajística 3), Tecnicatura en jardinería y floricultura, Facultad de Cs. Agropecuarias, UNC. Se desarrollan aspectos ...
    • Clasificación y Ordenación Documental 

      Peréz, Nelly (Área de Tecnología Educativa.Escuela de Archivología. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2010-04-26)
      Este video fue realizado por la profesora Nelly Peréz y el equipo de producción de materiales del Área de Tecnología Educativa, para la materia “Clasificación y ordenación audiovisual” de la Carrera de Archivología de la ...
    • Clave ilustrada para reconocer céspedes cultivados en Argentina. 

      Carballo, Cesar; Loyola, María José; Zumelzú, Guillermo; Jewsbury, Guillermo
      Clave dicotómica ilustrada de fácil interpretación a campo, utilizando caracteres vegetativos de las especies.Permite al usuario el reconocimiento del material con que trabaja y mejorar por ende sus prácticas de cultivo.
    • Colección de videos explicativos de Química básica 

      Cadile, María Silvia (ArTEC, SAA | UNC, 2015-04-13)
      Secuencia de videos explicativos y demotrativos sobre Química básica.
    • Colección: Voces Ancestrales de los Valles Calchaquíes. Libros ilustrados para colorear 

      Cejas, Líwa Rita del Valle; Bímma Ólka., Wayra Puka (Facultad de Filosofa y Humanidades; CONICET CIT Catamarca; AZARA, Fundación de Historia Natural., 2020)
      Lo que se dice, se crea En la trama del tiempo se han tejido palabras en urdimbres laboriosas donde todo es nada y en la nada se crea. Las abuelas y abuelos sherká(i) hemos reconocido el inicio de un tiempo nuevo para ...
    • Comentarios sobre la definición de Dislexia 

      Lorenzo, Jorge Ruben (Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba., 2012-11-16)
      En esta monografía presentamos los intentos por describir el trastorno disléxico, especialmente aquellos que comenzaron con el estudio de individuos adultos que habían perdido la facultad de leer y la manera en que tales ...
    • Comenzando a sonar: pasado presente y futuro 

      Chervin, Valeria; Espinardi, Andrea; González, Tomás; López, Marcia (Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción, Igualdad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2017-03-09)
      En la Colección "Sintonía Escolar. Las escuelas hacen radio" abordamos contenidos vinculados al desarrollo de los proyectos de radios en las escuelas, algunos marcos teóricos referenciales y la constitución del programa. Los ...
    • Condiciones didácticas en la revisión de textos expositivos 

      Aimar, María Julia, coordinadora; Gregorat, Martha Cristina; Lázaro, María Verónica; Prado, María Isolina; Suppo, Patricia; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial; Alegre, Georgina Débora, colaboradora; Albornoz, Natalia Caren, colaboradora; Bergonzi, Magalí del Valle, colaboradora; Biasucci, Ana Sol, colaboradora; Ceballo, Johana, colaboradora; Díaz, Josefina Elisabeth, colaboradora; Fissolo, Giselle, colaboradora; Giménez, Griselda del Valle, colaboradora; López, Verdú Ruth, colaboradora; Molina, Viviana, colaboradora; Palladino, María Celeste, colaboradora; Pazzelli, Nayla Keren, colaboradora; Puiggrós, Stefanía, colaboradora; Quintero, Maira Claudia, colaboradora; Vera, Yanina, colaboradora; Zabala, Jésica Natalí, colaboradora (DGES, 2013)
      El presente escrito tiene como propósito compartir el trabajo realizado en el diseño del proyecto didáctico "Una aventura de pequeños: Enciclopedia de Animales de Zoológico". Se caracteriza por comprender una serie de ...
    • Condiciones para la enseñanza matemática a adultos de baja escolaridad 

      Delprato, María Fernanda (2014-08-18)
      En el presente estudio nos interesa contribuir a reflexionar en torno a algunas condiciones de la enseñanza matemática que enfrentan docentes de jóvenes y adultos que procuran una transformación de sus prácticas de enseñanza ...
    • Conferencia: Derecho a la cultura, la ciencia y tecnología 

      Shaver, Lea (Área de Tecnología Educativa .FFyH. UNC, 2014-07-29)
      Conferencia “Derecho a la cultura, la ciencia y la tecnología”, a cargo de la Dra. Lea Shaver (Universidad de Hofstra, Nueva York) con la traducción del Dr. Horacio Javier Etchichury (UNC – Conicet), realizada en la Facultad ...
    • Conferencia: El trabajo docente 

      Martínez, Deolidia (Especialización en Pedagogía de la Formación. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC.Área de Tecnología Educativa. Secretaría Académica. FFyH. UNC, 2014-12-04)
      En esta conferencia Deolidia Martìnez se propone indagar sobre el trabajo docente, atendiendo a sus diversas aristas. Para ello, aborda al trabajo docente como categoría analítica, recuperada y trabajada por diversas ...
    • Conferencia: Escolarización, identidad y formación docente 

      Southwell, Miriam (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba., 2015-03-10)
      En esta conferencia se aborda la problemática de la identidad docente. entendida como construcción socio-histórica. Se analiza el modo de "ser maestro" y hacer docencia en las visiones clásicas, particularmente la normalista. ...
    • Conferencia: La experiencia de los conocimientos en la Universidad Pública. Políticas y poéticas del siglo XXI. Aproximaciones desde la investigación histórica. 

      Carli, Sandra (Área de Tecnología Educativa FFyH. UNC, 2015-02-25)
      Esta conferencia acerca avances en relación a un proyecto de investigación referido a los modos de ser y construir como estudiante universitario en una institución pública
    • Conferencia: La transformación cultural en Argentina: entre la memoria y la imaginación 

      Carli, Sandra (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba.Área de Tecnología Educativa. FFyH, 2015-03-10)
      En esta conferencia Carli interpela los procesos de transmisión y transformación cultural abordando estas cuestiones desde la óptica de la relaciones sociales intergeneracionales, otorgandole así dinámicas e improntas ...
    • La construcción de regímenes político- económicos diferenciados en el mundo nor-occidental dentro del marco de las relaciones entre mercado y estados durante la primera mitad del corto siglo XX 1914-1950 

      Barinboim, Marcos (Especialización en la Enseñanza de Ciencias Sociales. FFyH. UNC, 2011-11-21)
      El autor propone un trabajo para enmarcar eventos históricos tales como "las dos guerras mundiales, la Gran Depresión de los años treinta y el Holocausto Judío dentro de un proceso complejo caracterizado por la búsqueda ...
    • Una construcción teórico- metodológica para el estudio de la política pública: El caso del acceso abierto en Argentina. 

      Pacheco, Marcela Carmen (Perspectivas Metodológicas .Universidad Nacional de Lanus, 2023-08-15)
      En este artículo se presenta una alternativa teórico-metodológica para el estudio de la política pública desde un enfoque socio-antropológico basado en los aportes teóricos de Pierre Bourdieu y Stephen Ball. Fue desarrollada ...
    • Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento: actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación. 

      Baca, Claudia; Balmaceda, Juan Pablo; Baquero, Ricardo; Beltramino, Lucía; Castro, Alejandra; Ciochetto, Érica Natalia; Dos Santos, Clézio; Elisondo, Romina; Fagotti Kucharski, Érica; Felices, Graciela; Ferrero, Federico; Flores, Milagros Ayelén; Gómez, Sandra María; González, Natalia; Krawchik, Raquel; Martín, Rocío Belén Martín; Mercado, Patricia; Pérez Rojas, Micaela; Riccetti, Ana; Rigo, Daiana Yamila; Rodríguez, Carola; Servetto, Silvia; Siracusa, Marcela; Vaja, Arabela Beatriz; Ziperovich, Cecilia (Escuela de Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2018-03)
      Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento. Actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación resulta a partir de la realización de la jornada homenaje a Lev ...
    • Conversaciones II. Trabajos realizados por estudiantes de la cátedra Teorías de los Discursos Sociales II 

      Silva Cantoni, Marcelo; Gómez, María Luz; Gorriti, Ramiro; Marín, Marcela Cecilia; Zalazar, Belisario; Juárez, Sofía; Ovando, Luz; Barrientos, Rocío; Montoya, Ignacio; Salazar, Belisario; Sánchez, Catalina; Benegas, Iliana Soledad; Benmergui, Lara Sofía; López, Emilia; Chuit, Roberto; Sánchez Guzmán, Daniel; Maita, Maximiliano; Busso, María Clara; Estévez Ballestero, Melania; Frau Lavarda, Melisa; Pastor, Constanza; Platzeck, José; Alcalá Riff, Federico; Muñiz, Ignacio; Franicevich, Paula; Jorge, Julia; Carranza, María; Ferreyra, Milagros; Quiroga, Juan Manuel; Cimarelli, Sofía; Drazile, Natalia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras, 2019)
      Publicaciones de cátedra, trabajos realizados por estudiantes de la cátedra Teorías de los Discursos Sociales II. Estas escrituras, buscan plasmar deseos investigativos emergentes, resultando de elecciones singulares ...