Browsing by Title
Now showing items 68-87 of 582
-
Clase teórico práctica de gramíneas ornamentales – Césped para usos recreativos y deportivos.
Clase teórico práctica a desarrollarse en el aula-laboratorio en la materia Reproducción 1 (Botánica paisajística 3), Tecnicatura en jardinería y floricultura, Facultad de Cs. Agropecuarias, UNC. Se desarrollan aspectos ... -
Clasificación y Ordenación Documental
(Área de Tecnología Educativa.Escuela de Archivología. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2010-04-26)Este video fue realizado por la profesora Nelly Peréz y el equipo de producción de materiales del Área de Tecnología Educativa, para la materia “Clasificación y ordenación audiovisual” de la Carrera de Archivología de la ... -
Clave ilustrada para reconocer céspedes cultivados en Argentina.
Clave dicotómica ilustrada de fácil interpretación a campo, utilizando caracteres vegetativos de las especies.Permite al usuario el reconocimiento del material con que trabaja y mejorar por ende sus prácticas de cultivo. -
Colección de videos explicativos de Química básica
(ArTEC, SAA | UNC, 2015-04-13)Secuencia de videos explicativos y demotrativos sobre Química básica. -
Colección: Voces Ancestrales de los Valles Calchaquíes. Libros ilustrados para colorear
(Facultad de Filosofa y Humanidades; CONICET CIT Catamarca; AZARA, Fundación de Historia Natural., 2020)Lo que se dice, se crea En la trama del tiempo se han tejido palabras en urdimbres laboriosas donde todo es nada y en la nada se crea. Las abuelas y abuelos sherká(i) hemos reconocido el inicio de un tiempo nuevo para ... -
Comentarios sobre la definición de Dislexia
(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba., 2012-11-16)En esta monografía presentamos los intentos por describir el trastorno disléxico, especialmente aquellos que comenzaron con el estudio de individuos adultos que habían perdido la facultad de leer y la manera en que tales ... -
Comenzando a sonar: pasado presente y futuro
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción, Igualdad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2017-03-09)En la Colección "Sintonía Escolar. Las escuelas hacen radio" abordamos contenidos vinculados al desarrollo de los proyectos de radios en las escuelas, algunos marcos teóricos referenciales y la constitución del programa. Los ... -
Condiciones didácticas en la revisión de textos expositivos
(DGES, 2013)El presente escrito tiene como propósito compartir el trabajo realizado en el diseño del proyecto didáctico "Una aventura de pequeños: Enciclopedia de Animales de Zoológico". Se caracteriza por comprender una serie de ... -
Condiciones para la enseñanza matemática a adultos de baja escolaridad
(2014-08-18)En el presente estudio nos interesa contribuir a reflexionar en torno a algunas condiciones de la enseñanza matemática que enfrentan docentes de jóvenes y adultos que procuran una transformación de sus prácticas de enseñanza ... -
Conferencia: Derecho a la cultura, la ciencia y tecnología
(Área de Tecnología Educativa .FFyH. UNC, 2014-07-29)Conferencia “Derecho a la cultura, la ciencia y la tecnología”, a cargo de la Dra. Lea Shaver (Universidad de Hofstra, Nueva York) con la traducción del Dr. Horacio Javier Etchichury (UNC – Conicet), realizada en la Facultad ... -
Conferencia: El trabajo docente
(Especialización en Pedagogía de la Formación. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC.Área de Tecnología Educativa. Secretaría Académica. FFyH. UNC, 2014-12-04)En esta conferencia Deolidia Martìnez se propone indagar sobre el trabajo docente, atendiendo a sus diversas aristas. Para ello, aborda al trabajo docente como categoría analítica, recuperada y trabajada por diversas ... -
Conferencia: Escolarización, identidad y formación docente
(Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba., 2015-03-10)En esta conferencia se aborda la problemática de la identidad docente. entendida como construcción socio-histórica. Se analiza el modo de "ser maestro" y hacer docencia en las visiones clásicas, particularmente la normalista. ... -
Conferencia: La experiencia de los conocimientos en la Universidad Pública. Políticas y poéticas del siglo XXI. Aproximaciones desde la investigación histórica.
(Área de Tecnología Educativa FFyH. UNC, 2015-02-25)Esta conferencia acerca avances en relación a un proyecto de investigación referido a los modos de ser y construir como estudiante universitario en una institución pública -
Conferencia: La transformación cultural en Argentina: entre la memoria y la imaginación
(Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba.Área de Tecnología Educativa. FFyH, 2015-03-10)En esta conferencia Carli interpela los procesos de transmisión y transformación cultural abordando estas cuestiones desde la óptica de la relaciones sociales intergeneracionales, otorgandole así dinámicas e improntas ... -
La construcción de regímenes político- económicos diferenciados en el mundo nor-occidental dentro del marco de las relaciones entre mercado y estados durante la primera mitad del corto siglo XX 1914-1950
(Especialización en la Enseñanza de Ciencias Sociales. FFyH. UNC, 2011-11-21)El autor propone un trabajo para enmarcar eventos históricos tales como "las dos guerras mundiales, la Gran Depresión de los años treinta y el Holocausto Judío dentro de un proceso complejo caracterizado por la búsqueda ... -
Una construcción teórico- metodológica para el estudio de la política pública: El caso del acceso abierto en Argentina.
(Perspectivas Metodológicas .Universidad Nacional de Lanus, 2023-08-15)En este artículo se presenta una alternativa teórico-metodológica para el estudio de la política pública desde un enfoque socio-antropológico basado en los aportes teóricos de Pierre Bourdieu y Stephen Ball. Fue desarrollada ... -
Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento: actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación.
(Escuela de Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2018-03)Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento. Actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación resulta a partir de la realización de la jornada homenaje a Lev ... -
Conversaciones II. Trabajos realizados por estudiantes de la cátedra Teorías de los Discursos Sociales II
(Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras, 2019)Publicaciones de cátedra, trabajos realizados por estudiantes de la cátedra Teorías de los Discursos Sociales II. Estas escrituras, buscan plasmar deseos investigativos emergentes, resultando de elecciones singulares ... -
Cordobazo.Tiempo de valientes
(2015-03-18)Micro-documental de la anecdota de un obrero fabril que muestra la solidaridad entre estudiantes y trabajadores y el apoyo del pueblo en general, que se manifiestan en contra de la dictadura militar y la falta de libertades ... -
"Cómo abordar la enseñanza de las materias de 1º año ante los problemas de formación de los alumnos del nivel secundario". La enseñanza de Introducción al Derecho: una propuesta pedagógica
“La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradición científica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha ido creciendo con los años” (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25). Su ...