Now showing items 236-255 of 580

    • Experiencia IPEM N° 405. Curso Sintonía Escolar: la radio como herramienta pedagógica 

      Cuello, Estefanía; Isaguirre, Érica (Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)
      Este trabajo se comenzó con la iniciativa de incorporar, la lectocomprensión en base de promover la lectura. Así es como se comenzó a leer distintos tipos de cuentos; se investigó, de qué manera se producían la radio ...
    • Experiencia IPEM N° 92. Curso Sintonía Escolar: la radio como herramienta pedagógica 

      Cardozo, Gabriela Alejandra; Domínguez., Constanza (Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)
      Esta actividad fue programada para generar un espacio donde los estudiantes puedan comprender y producir textos orales y escritos con una participación efectiva en diversas prácticas sociales de oralidad, lectura y escritura, ...
    • Experiencia IPEM Nº 120 República de Francia.Primer Foro Provincial de Radios Escolares Córdoba. 

      Balasso, Aldo; Gecchelin, Juan
      Esta propuesta pedagógica surge desde el Programa Radios Escolares como proyecto piloto con el objetivo de fortalecer la vinculación de las radios escolares con radios comunitarias, on-line y universitarias. Para ello ...
    • Experiencia IPET 125 Lidia Pura Benitez. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Maldonado, Marcela; Lucas, Bustamante; Castro, Petrona
      El proyecto consiste en realizar, a través de la radio y por intermedio de los adolescentes, una investigación sobre la historia del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), al haberse cumplido 10 años de su inauguración en ...
    • Experiencia IPET 300 Plaza Minetti. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Baudracco, Nicolás; Cervera, Silvia; Martínez, Gabriela
      La siguiente producción se enmarca en el proyecto de radio escolar que dio inicio en el 2013, con estudiantes de tercer año desde la asignatura Formación para la vida y el Trabajo. Dicha producción consiste en una serie ...
    • Experiencia IPET 308 Primer Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Fraire, María Celina; Amaya, Hernán Isaías; Tableti, Lorena
      La experiencia desarrollada en el IPET 308, de la localidad de Lucio V Mansilla, al norte de la provincia de Córdoba se enmarca en el abordaje del eje “Género y Educación Sexual”, habiendo abordado los temas de diversidades ...
    • Experiencia IPET 362 Ing. Juan Andrés Politano - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Ponce, Laura
      El desarrollo del proyecto radial en la escuela se realiza a través del taller de radio escolar del CAJ. Tiene como objetivo interrelacionarse con todas las áreas de conocimiento del Ciclo Básico y del Orientado. Se trabaja ...
    • Experiencia IPET 64 Malvinas Argentinas. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Busso, Gastón
      La experiencia de "Mentes abiertas" ha significado un espacio de articulación entre la institución y la comunidad. A lo largo de las transmisiones en vivo los/as jóvenes han intervenido en actividades realizadas por ...
    • Experiencia IPET 85. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Giménez, María Eugenia
      Se aborda el registro en audio de cuentos realistas y fantásticos trabajados desde la asignatura Lengua y Literatura. Son cuentos intervenidos por diferentes estudiantes realizando correcciones, reversionandolos, registrando ...
    • Experiencia IPETyM 23 Lino Enea Spilimbergo. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Giménez, María Eugenia; Pérez Ahumada, María Soledad; Lavarelo, Carlos Eduardo; Inocente, Claudia; Baldo, Laura del Carmen
      Se trata del registro en audio de frases vinculadas al reconocimiento del otro desde diferentes perspectivas. Fueron los estudiantes los que definieron este concepto y transformaron la definición del mismo en expresiones. ...
    • Experiencia Jardín de Infantes "Bernardino Rivadavia". Primer Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Cattáneo, Dina Haydee; García, Pamela del Valle; Ligorria, Ana Laura; Mercado, Graciela Cecilia; Molina, Graciela Inés; Olivera, Silvia Patricia; Paz, Beatriz Bibiana; Pérez Uriburu, Reina Fátima; Pignata, Alejandra del Carmen; Salzano, Mónica Evangelina
      El trabajo con la Radio escolar, surge a raíz de la invitación de la escuela primaria “Justo Páez Molina” que ya tenían instalado el proyecto de radio y con el que participaba en Córdoba Ciencias. Para poder continuar, ...
    • Experiencia Jardín de Infantes Niñas de Ayohuma 

      García, María José; Flores, Sonia Silvina; Montoya, Rosalía Mercedes
      El proyecto institucional que desarrollamos tiene el nombre Radio Jina, la radio de los niños. Participan las docentes y lo/as niños/as de las salas de tres, cuatro y cinco años de ambos turnos (mañana-tarde). Se articula ...
    • Experiencia significativa C.E.N.M.A. N° 232 Anexo, Los Boulevares 

      Quinteros, Martín
      Durante el 2016 se dictaron en nuestra escuela cursos de oficio de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. De los mismos participaban estudiantes del último año del CENMA y vecinos y vecinas del barrio. Durante ...
    • Experiencia significativa Escuela Especial Dr. José Reyes Contreras 

      López, Silvina
      En un principio los/las estudiantes eligieron el nombre de la radio a través de un buzón de sugerencias, luego se decidió cambiarlo ya que era en un idioma extranjero y solo hacía referencia a una habilidad de un estudiante ...
    • Experiencia significativa I.P.E.M. 137- Anexo Luyaba. 

      Rodríguez, Alfredo; Dilaura, Matias
      Algunos de los hechos importantes en nuestra radio escolar fueron en primer lugar, la puesta al aire, primera transmisión radial en noviembre de 2013 y la vuelta al aire en julio de 2015 luego de resolver las cuestiones ...
    • Explorando el espacio: propuesta de enseñanza integrada 

      Leliwa, Susana; Ortiz M, Florencia; Gaitán, Graciela; Martin, Javier (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Esta propuesta tiene como eje la exploración del espacio y busca integrar cuestiones referidas al desarrollo tecnológico en sus dimensiones histórica, política, social, económica y cultural. Se intenta generar diversas ...
    • Extensión, docencia e investigación: práctica y vivencia. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. 

      Lamelas, Gabriela; Ávila, Silvia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones FFyH; Área de Tecnología Educativa, 2023)
      Conversación entre Gabriela Lamelas y Silvia Ávila en torno a la manera de concebir la extensión universitaria de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y ...
    • Fecha de siembra y Grupo de Madurez de Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas, 2020-09-25)
      Artículo resumen sobre la interaccion de fecha de siembra y grupo de madurez de Soja (Glycine max)
    • Feminismos Latinoamericanos: recorridos, acciones y epistemologías 

      Menoyo, Sofía; Camacho Becerra, Jeli; Sarmiento, Laura; de Garay Hernández, Jimena; Muñoz Rodríguez, Luisa Fernanda; Nocioni, Belén; Sánchez, Melisa; Deangeli, Melina; Johnson, Cecilia; Gastiazoro, María Eugenia; Bard Wigdor, Gabriela; Bonavitta, Paola; Artazo, Gabriela (Universidad Nacional de CórdobaÁrea Feminismos, Género y Sexualidades. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y HumanidadesCIECS- CONICET. Facultad de Ciencias Sociales, 2017-09-01)
      Con la intención de reflexionar sobre nuestra historia y en la manera cómo ha configurado nuestro presente, es que nace el libro de autoría colectiva “Feminismos latinoamericanos: recorridos, acciones, epistemologías”. Una ...
    • FENOLOGÍA DE ARVEJA (Pisum sativum) var. Norteño. ADAPTADO DE KNOOT, 1987 

      Luján, Jorge (FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, 2019-07-07)
      El presente trabajo muestra imágenes de cada etapa fenológica en función de las características morfológicas de plantas de arveja.