• Experiencia significativa C.E.N.M.A. N° 232 Anexo, Los Boulevares 

      Quinteros, Martín
      Durante el 2016 se dictaron en nuestra escuela cursos de oficio de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. De los mismos participaban estudiantes del último año del CENMA y vecinos y vecinas del barrio. Durante ...
    • Experiencia significativa Escuela Especial Dr. José Reyes Contreras 

      López, Silvina
      En un principio los/las estudiantes eligieron el nombre de la radio a través de un buzón de sugerencias, luego se decidió cambiarlo ya que era en un idioma extranjero y solo hacía referencia a una habilidad de un estudiante ...
    • Experiencia significativa I.P.E.M. 137- Anexo Luyaba. 

      Rodríguez, Alfredo; Dilaura, Matias
      Algunos de los hechos importantes en nuestra radio escolar fueron en primer lugar, la puesta al aire, primera transmisión radial en noviembre de 2013 y la vuelta al aire en julio de 2015 luego de resolver las cuestiones ...
    • Explorando el espacio: propuesta de enseñanza integrada 

      Leliwa, Susana; Ortiz M, Florencia; Gaitán, Graciela; Martin, Javier (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Esta propuesta tiene como eje la exploración del espacio y busca integrar cuestiones referidas al desarrollo tecnológico en sus dimensiones histórica, política, social, económica y cultural. Se intenta generar diversas ...
    • Fecha de siembra y Grupo de Madurez de Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas, 2020-09-25)
      Artículo resumen sobre la interaccion de fecha de siembra y grupo de madurez de Soja (Glycine max)
    • Feminismos Latinoamericanos: recorridos, acciones y epistemologías 

      Menoyo, Sofía; Camacho Becerra, Jeli; Sarmiento, Laura; de Garay Hernández, Jimena; Muñoz Rodríguez, Luisa Fernanda; Nocioni, Belén; Sánchez, Melisa; Deangeli, Melina; Johnson, Cecilia; Gastiazoro, María Eugenia; Bard Wigdor, Gabriela; Bonavitta, Paola; Artazo, Gabriela (Universidad Nacional de CórdobaÁrea Feminismos, Género y Sexualidades. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y HumanidadesCIECS- CONICET. Facultad de Ciencias Sociales, 2017-09-01)
      Con la intención de reflexionar sobre nuestra historia y en la manera cómo ha configurado nuestro presente, es que nace el libro de autoría colectiva “Feminismos latinoamericanos: recorridos, acciones, epistemologías”. Una ...
    • FENOLOGÍA DE ARVEJA (Pisum sativum) var. Norteño. ADAPTADO DE KNOOT, 1987 

      Luján, Jorge (FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, 2019-07-07)
      El presente trabajo muestra imágenes de cada etapa fenológica en función de las características morfológicas de plantas de arveja.
    • Fiesta!: propuesta de enseñanza integrada 

      Castagno, Mariel; Prado, Mariela; Gramaglia, Héctor; Capuano, Vicente; Pereyra, Liliana; Bustos, Gloria (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      La construcción del entretenimiento y la diversión en las culturas de los jóvenes. La “fiesta”, como toda práctica social, tiene una complejidad que no se agota en una mirada, por eso el material presentado se propone ...
    • Filosofar con Niños un Proyecto para habitar e inquietar el pensamiento 

      Andrade, Sergio (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2015)
      Este artículo sintetiza avances en la indagación,que el Proyecto Filosofar con Niños, viene realizando desde el año 1995. Tal Proyecto se plantea como una propuesta alternativa en la relación: niños, disciplina filosófica ...
    • Fisuras en el sentido. Músicas populares y luchas simbólicas 

      Díaz, Claudio; Díaz, Natalia; Beaulieu, Julián; Kabalin Campos, Julieta; Rogna, Juan Ezequiel; Schibli, Magdalena; Seimandi, Favio; Albrieu, Nicolás; Rossi, María Carla; Aichino, María Celeste; Montes, María de los Ángeles (Ediciones Recovecos, 2015)
      El propósito del libro es explorar las complejas relaciones entre las distintas músicas populares y un nuevo imaginario, tal como se configuro en Argentina en un momento histórico preciso, que puede situarse en los años ...
    • Formación Ética y Ciudadana 

      Sandrone, Darío Rubén (Escuela de Filosofía. UNC, 2011-11-14)
      A partir del programa de la materia, el autor propone el trabajo con conceptos del campo de la reflexión ética y filosófica, y el abordaje de la diferencia entre "moral" y "ética". Uno de los objetivos principales es poner ...
    • Fronteras Universitarias en el MERCOSUR. Debates sobre la evaluación en prácticas en extensión 

      Santos, Carlos; Stevenazzi, Felipe; Romero, Flavia; Moratti Serrichio, Florencia; Tommasino, Humberto; Almada, Julieta; Tomatis, Karina; Bermúdez, Lorena; Carignano, Marcela; Bonicatto, María; Gómez, María Inés; González, María Noel; Grabino, Valeria; Calvo, Victoria (Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Este trabajo se enmarca en una investigación denominada “La evaluación en proyectos de extensión en las universidades públicas de Argentina, Brasil y Uruguay. Escenarios actuales y desafíos en la construcción del conocimiento”, ...
    • Fundación Wikimedia, sur global y brecha de género. Conversación entre Anna Torres Adell e Inés Moisset 

      Torres Adell, Anna; Moisset, Inés; Fundación Wikimedia, . (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa, 2023)
      En esta conversación Anna Torres Adell e Inés Moisset repasan el trabajo que la Fundación Wikipedia viene realizando para disminuir la brecha de género existente en la enciclopedia, respecto a la información acerca de ...
    • "Furia Mariposa" Proyecto de Taller de Promoción a la lectura con perspectiva de género 

      Massimino, Leticia; Tarantino, Valentina Inés (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.Escuela de Letras Seminario de Enseñanza de la Literatura, 2023)
      El proyecto se propone emprender la difusión y promoción de la lectura literaria con perspectiva de género en formato taller, desde el abordaje de algunas temáticas vinculadas a la ESI, destinado a una escuela pública de ...
    • Generación de una propuesta didáctica 

      Fondacaro, María Estela (2011-11-07)
      La autora presenta una propuesta de comprensión de textos explicativos, focalizando dos géneros: textos científicos y textos de divulgación científica. Aborda la gramática en relación con la tipología textual trabajada (la ...
    • Gente de Samoa. «Corazón de alcaucil» Número 1 

      Rodriguez, Rocío María; Brollo, María Daniela; Garrido, Jimena; Ibisate Lemus, Sergio; Vittorelli, Lucia; Ferrucci, Verónica (Equipo de pesquisa en Antropología de las Noches y Performances (CIFFyH, UNC), el Programa SU+SU (UNC), y el Área de Publicaciones de la FFyH (UNC), 2023)
      Esta obra a cargo del Equipo de pesquisa en Antropología de las Noches y Performances (CIFFyH, UNC), el Programa SU+SU (UNC), y el área de publicaciones de la FFyH (UNC), es el segundo número de una colección de fanzines ...
    • La geografía en las ciencias sociales 

      Ponce, Marta (Especialización en Ciencias Sociales. Postgrado de Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2011-11-22)
      La propuesta estaría destinada a la materia Ciencias Sociales I y su Enseñanza del segundo año del Profesorado de Educación Primaria, teniendo en cuenta los objetivos y contenidos contemplados por ésta.Los contenidos ...
    • Geografía humana: cuaderno de cátedra. 

      Valdés, Estela; Coppi, Gabriel; Rabboni, Nicolás; Corsi, Eduardo; Ferrari, Evangelina; Maldonado, María Rita; Falco, Gabriela; Agüero, Marina; Decicco Ominetti, Francesca; Yáñez Podoroska, Florencia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia., 2020)
      ¿Por qué hacer un Cuaderno? Este material didáctico fue pensado y escrito para nuestros/as estudiantes de las carreras de la Escuela de Historia que se encuentran en situación de encierro. Desde el año 2005 dictamos la ...
    • GESTIÓN DE INFORMACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DOCUMENTAL LOCAL Y REGIONAL. Bibliotecas Populares del Departamento Punilla de la Provincia de Córdoba. Año 2009. 

      Romero, Sabrina Paola (2011-11-16)
      Este trabajo presenta una investigación exploratoria y descriptiva cuali-cuantitativa de las bibliotecas populares del Departamento Punilla de la Provincia de Córdoba, en funcionamiento al año 2009. El objetivo es determinar ...
    • Gestión escolar e inclusión educativa: desafíos y alternativas. 

      Gutierrez, Gonzalo; Van Cauteren, Analía; Martino, Andrea; Castro, Alejandra; Beinotti, Gloria; López, Marìa Eugenia; Prado, Mariela; Genti, Miguel; Abrate, Liliana; Falconi, Octavio; Ávila, Silvia; Kravetz, Silvia; Vázquez, Silvia (Editorial Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2014-10-17)
      La gestión escolar ocupa un lugar estratégico en los procesos de inclusión educativa, al articular dos escalas del sistema que poseen lógicas y dinámicas muy diferentes entre sí. La del sistema educativo, que procura ...