Listar FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES- FFyH por fecha de publicación
Mostrando ítems 101-120 de 346
-
Catulo. Carmen XVI y seis versiones.
(Introducción a los Estudios Universitarios – Lengua y Cultura Latinas I. Escuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2013-06-25)Presentación del poema XVI de Catulo junto con seis versiones a distintas lenguas modernas (francés, italiano, español) con vistas al tratamiento de los problemas que acarrea la traducción, máxime cuando el lenguaje utilizado ... -
El lugar de Varrón en los albores de la ciencia del lenguaje
(2013-06-26)Esta propuesta de clase presenta la figura de Varrón en la Roma de su época, su rol social e influencia en los estudios lingüísticos en la antigüedad. -
Horacio, Oda IV, 7. Propuesta de Trabajo Práctico
(2013-06-26)Esta propuesta comprende una breve presentación de los aspectos que interesan al desarrollo del trabajo práctico, las tareas que se podrán encargar a los alumnos y las actividades posibles a partir de esta oda de Horacio ... -
Entretejiendo experiencias de mejora escolar
(Postítulo en Gestión Escolar: Desafíos y AlternativasSecretaria de Extensión de la FFyH, 2013-07-16)El libro compila y presenta siete experiencias que dan cuenta de ciertas posibilidades de enfocar la gestión educativa hacia la mejora escolar. Así, Alejandra Pissano y Gabriela Ríos, relatan el complejo paso por quinto ... -
Los estudios Folklóricos en el Instituto de Arqueología Linguística y Folklore "Dr. Pablo Cabrera" de la Universidad Nacional de Córdoba entre 1941 y 1957
(Escuela de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba., 2013-08-13)El presente trabajo propone como tema investigar, los estudios folklóricos que se llevaron a cabo en el Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore “Doctor Pablo Cabrera” (IALF) perteneciente al Rectorado de la ... -
Enseñanza situada sobre el período histórico “Restauración conservadora y democracia fraudulenta durante la ‘década infame’” (1930-1943)”
(Seminario Taller Práctica y Residencia Docente (Ex MOPE). Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2013-08-13)La presente propuesta de enseñanza se planificó como parte del Seminario Taller Práctica y Residencia Docente (Ex MOPE) para optar por el título de Profesora de Historia, otorgado por la Facultad de Filosofía y Humanidades ... -
Mapeando el Patrimonio Arqueológico de Córdoba. Propuesta educativa para el nivel medio con orientación en Ciencias sociales y Humanidades
(Programa de Arqueología Pública. Secretaria de Extensión Universitaria; Museo de Antropología FFyH- UNC, 2013-09-17)La presente propuesta educativa escolar tiene como objetivo problematizar la cuestión del Patrimonio Arqueológico y su importancia para conocer los modos de vida de las poblaciones originarias que habitaron el actual ... -
Teoria Literaria
(Letras Modernas. Escuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013-10-11)Este cuaderno de trabajo se ha diseñado como guía en el cursado de la asignatura Teoría Literaria para el primer año de la carrera de Letras Modernas. Igualmente, se propone facilitar las lecturas de los materiales teóricos -
La enseñanza de saberes matemáticos en la oferta semipresencial de nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos
(Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH .UNC, 2013-12-03)El texto es producto de una investigación en la que se analizaron problemáticas vinculadas a la enseñanza de saberes matemáticos en el trabajo de una docente novel en la oferta semipresencial de nivel primario desarrollada ... -
Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC. Programa 2014
(2014)El Seminario de Tecnología Educativa hace eje en las prácticas de enseñanza, entendiendo que las éstas son sociales, culturales y están profundamente mediadas por las tecnologías. De este modo, la propuesta del Seminario ... -
Seminario: Discriminación y Violencia de Género en la escuela. Programa 2014
(2014)El seminario pretende posibilitar un marco de análisis acerca de las problemáticas de discriminación y violencias de género que se suscitan en las instituciones escolares y que están sustentadas en el entramado socio-cultural. ... -
Taller Electivo del Ciclo de Formación Profesional: “Acompañamiento y Análisis de las trayectorias de Prácticas Profesionales Supervisadas”. Programa 2014
(2014)Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) constituyen un dispositivo de formación recientemente creado en la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH. Su desarrollo como vía institucional para acreditar la ... -
Seminario: “Capacitación Laboral”. Programa 2014
(2014)El Seminario de Capacitación Laboral se ubica en el Ciclo Profesional de Formación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y constituye una propuesta orientada a brindar marcos de reflexión y herramientas conceptuales ... -
Cátedra: Problemática Educativa de Jóvenes y Adultos. Programa 2014
(2014)El contenido que se aborda en esta asignatura se centra en la educación de jóvenes y adultos –modalidad actual del sistema educativo que históricamente ha tenido un tratamiento residual– y procura visibilizarla e identificar ... -
Cátedra: Taller de Prácticas de Lectura y Escritura Académica. Programa 2014
(2014)El taller de Lectura y Escritura académica para el ciclo básico de la carrera de Ciencias de la Educación se constituye a partir de la observación y reconocimiento de la necesidad de un espacio y tiempo, en la formación ... -
Cátedra: Teorías psicológicas del sujeto. Programa 2014
(2014)La cátedra tiene como objetivos construir conceptos pertenecientes a teorías que permitan interpretar psicológicamente acciones humanas situadas en el campo educativo, construir las articulaciones conceptuales que la ... -
Módulo:“Currículum y Enseñanza” (Didáctica general) Area Profesorado. Programa 2014
(2014)Los objetivos del módulo son Analizar las condiciones simbólicas y materiales del trabajo docente y de enseñar en el proceso histórico de transformación de la institución escolar. Identificar las nociones de transmisión, ... -
Seminario: Introducción a los Estudios de Género: de Wollenstonecraft a Haraways. Programa 2014
(2014)El presente seminario se propone como un curso introductorio para una problemática disciplinar emergente y convocante, la de los estudios de género y la teoría feminista. Se trata de un primer acercamiento a un campo de ... -
Seminario: Evaluación educativa: Prácticas de Evaluación Educativa. Programa 2014
(2014)Este Seminario está destinado a presentar para su comprensión y discusión: a) conceptualizaciones sobre evaluación de aprendizajes escolares, b) resultados de investigación sobre prácticas de evaluación en escuelas primarias ... -
Seminario: Comprensión, diálogo y emancipación. Programa 2014
(2014)El seminario tiene como objetivos problematizar la relación entre conocimiento y prejuicio que la ilustración sostiene e identificar el rol emancipatorio que le atribuye a la razón. Identificar las condiciones de la ...