Listar FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES- FFyH por título
Mostrando ítems 38-57 de 346
-
Cátedra: Taller de Prácticas de Lectura y Escritura Académica. Programa 2014
(2014)El taller de Lectura y Escritura académica para el ciclo básico de la carrera de Ciencias de la Educación se constituye a partir de la observación y reconocimiento de la necesidad de un espacio y tiempo, en la formación ... -
Cátedra: Teorías del Aprendizaje. Programa 2014
(2014)La Cátedra Teorías del Aprendizaje les propone a los estudiantes de Ciencias de la Educación estudiar conceptualizaciones sobre los procesos de aprendizaje, producto de investigaciones desarrolladas durante el siglo XX ... -
Cátedra: Teorías psicológicas del sujeto. Programa 2014
(2014)La cátedra tiene como objetivos construir conceptos pertenecientes a teorías que permitan interpretar psicológicamente acciones humanas situadas en el campo educativo, construir las articulaciones conceptuales que la ... -
Cátedra:Taller de Disciplina y Convivencia Escolar: Discursos y Prácticas Pedagógicas. Programa 2014
(2014)El Taller “Disciplina y Convivencia Escolar: discursos y prácticas pedagógicas” constituye un espacio curricular de la carrera de Ciencias de la Educación mediante el cual se trata de aproximar a los alumnos a uno de los ... -
La Ciencia Abierta, efectos de un nuevo paradigma.
(2019-08-14)En el siguiente trabajo se muestra la posibilidad de generar un nuevo paradigma para la ciencia, basado en la posibilidad y necesidad de compartir el acceso a la información. Asimismo, se realiza un crítica a los derechos ... -
Cine, Política y Derechos Humanos
(Seminario de grado Cine, Política y Derechos Humanos, 2014-10-21)Este libro reúne una serie de reflexiones acerca de la política y los derechos humanos, cuya materia y forma provienen primordialmente del cine. Es, de hecho, un intento de sistematización de las conversaciones que tuvieron ... -
Ciudad colonial y economía. Córdoba, 1573 a 1620
(2008-10-17)Este trabajo de investigación aborda el problema general de la economía urbana de la ciudad de Córdoba en el período comprendido entre 1573 y 1620, con el objeto de caracterizar el tipo de ciudad que se conformó durante ... -
Clasificación y Ordenación Documental
(Área de Tecnología Educativa.Escuela de Archivología. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2010-04-26)Este video fue realizado por la profesora Nelly Peréz y el equipo de producción de materiales del Área de Tecnología Educativa, para la materia “Clasificación y ordenación audiovisual” de la Carrera de Archivología de la ... -
Colección: Voces Ancestrales de los Valles Calchaquíes. Libros ilustrados para colorear
(Facultad de Filosofa y Humanidades; CONICET CIT Catamarca; AZARA, Fundación de Historia Natural., 2020)Lo que se dice, se crea En la trama del tiempo se han tejido palabras en urdimbres laboriosas donde todo es nada y en la nada se crea. Las abuelas y abuelos sherká(i) hemos reconocido el inicio de un tiempo nuevo para ... -
Comentarios sobre la definición de Dislexia
(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba., 2012-11-16)En esta monografía presentamos los intentos por describir el trastorno disléxico, especialmente aquellos que comenzaron con el estudio de individuos adultos que habían perdido la facultad de leer y la manera en que tales ... -
Condiciones para la enseñanza matemática a adultos de baja escolaridad
(2014-08-18)En el presente estudio nos interesa contribuir a reflexionar en torno a algunas condiciones de la enseñanza matemática que enfrentan docentes de jóvenes y adultos que procuran una transformación de sus prácticas de enseñanza ... -
Conferencia: Derecho a la cultura, la ciencia y tecnología
(Área de Tecnología Educativa .FFyH. UNC, 2014-07-29)Conferencia “Derecho a la cultura, la ciencia y la tecnología”, a cargo de la Dra. Lea Shaver (Universidad de Hofstra, Nueva York) con la traducción del Dr. Horacio Javier Etchichury (UNC – Conicet), realizada en la Facultad ... -
Conferencia: El trabajo docente
(Especialización en Pedagogía de la Formación. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC.Área de Tecnología Educativa. Secretaría Académica. FFyH. UNC, 2014-12-04)En esta conferencia Deolidia Martìnez se propone indagar sobre el trabajo docente, atendiendo a sus diversas aristas. Para ello, aborda al trabajo docente como categoría analítica, recuperada y trabajada por diversas ... -
Conferencia: Escolarización, identidad y formación docente
(Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba., 2015-03-10)En esta conferencia se aborda la problemática de la identidad docente. entendida como construcción socio-histórica. Se analiza el modo de "ser maestro" y hacer docencia en las visiones clásicas, particularmente la normalista. ... -
Conferencia: La experiencia de los conocimientos en la Universidad Pública. Políticas y poéticas del siglo XXI. Aproximaciones desde la investigación histórica.
(Área de Tecnología Educativa FFyH. UNC, 2015-02-25)Esta conferencia acerca avances en relación a un proyecto de investigación referido a los modos de ser y construir como estudiante universitario en una institución pública -
Conferencia: La transformación cultural en Argentina: entre la memoria y la imaginación
(Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba.Área de Tecnología Educativa. FFyH, 2015-03-10)En esta conferencia Carli interpela los procesos de transmisión y transformación cultural abordando estas cuestiones desde la óptica de la relaciones sociales intergeneracionales, otorgandole así dinámicas e improntas ... -
La construcción de regímenes político- económicos diferenciados en el mundo nor-occidental dentro del marco de las relaciones entre mercado y estados durante la primera mitad del corto siglo XX 1914-1950
(Especialización en la Enseñanza de Ciencias Sociales. FFyH. UNC, 2011-11-21)El autor propone un trabajo para enmarcar eventos históricos tales como "las dos guerras mundiales, la Gran Depresión de los años treinta y el Holocausto Judío dentro de un proceso complejo caracterizado por la búsqueda ... -
Una construcción teórico- metodológica para el estudio de la política pública: El caso del acceso abierto en Argentina.
(Perspectivas Metodológicas .Universidad Nacional de Lanus, 2023-08-15)En este artículo se presenta una alternativa teórico-metodológica para el estudio de la política pública desde un enfoque socio-antropológico basado en los aportes teóricos de Pierre Bourdieu y Stephen Ball. Fue desarrollada ... -
Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento: actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación.
(Escuela de Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2018-03)Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento. Actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación resulta a partir de la realización de la jornada homenaje a Lev ... -
Conversaciones II. Trabajos realizados por estudiantes de la cátedra Teorías de los Discursos Sociales II
(Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras, 2019)Publicaciones de cátedra, trabajos realizados por estudiantes de la cátedra Teorías de los Discursos Sociales II. Estas escrituras, buscan plasmar deseos investigativos emergentes, resultando de elecciones singulares ...