Listar FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES- FFyH por título
Mostrando ítems 37-56 de 346
-
Cátedra: Psicopedagogía . Programa 2014
(2014)La perspectiva psicopedagógica en la carrera de Ciencias de la educación aporta a la comprensión de los procesos singulares y grupales en torno al aprender y a sus dificultades. Por ubicarse en el ciclo profesional de una ... -
Cátedra: Taller de Prácticas de Lectura y Escritura Académica. Programa 2014
(2014)El taller de Lectura y Escritura académica para el ciclo básico de la carrera de Ciencias de la Educación se constituye a partir de la observación y reconocimiento de la necesidad de un espacio y tiempo, en la formación ... -
Cátedra: Teorías del Aprendizaje. Programa 2014
(2014)La Cátedra Teorías del Aprendizaje les propone a los estudiantes de Ciencias de la Educación estudiar conceptualizaciones sobre los procesos de aprendizaje, producto de investigaciones desarrolladas durante el siglo XX ... -
Cátedra: Teorías psicológicas del sujeto. Programa 2014
(2014)La cátedra tiene como objetivos construir conceptos pertenecientes a teorías que permitan interpretar psicológicamente acciones humanas situadas en el campo educativo, construir las articulaciones conceptuales que la ... -
Cátedra:Taller de Disciplina y Convivencia Escolar: Discursos y Prácticas Pedagógicas. Programa 2014
(2014)El Taller “Disciplina y Convivencia Escolar: discursos y prácticas pedagógicas” constituye un espacio curricular de la carrera de Ciencias de la Educación mediante el cual se trata de aproximar a los alumnos a uno de los ... -
La Ciencia Abierta, efectos de un nuevo paradigma.
(2019-08-14)En el siguiente trabajo se muestra la posibilidad de generar un nuevo paradigma para la ciencia, basado en la posibilidad y necesidad de compartir el acceso a la información. Asimismo, se realiza un crítica a los derechos ... -
Cine, Política y Derechos Humanos
(Seminario de grado Cine, Política y Derechos Humanos, 2014-10-21)Este libro reúne una serie de reflexiones acerca de la política y los derechos humanos, cuya materia y forma provienen primordialmente del cine. Es, de hecho, un intento de sistematización de las conversaciones que tuvieron ... -
Ciudad colonial y economía. Córdoba, 1573 a 1620
(2008-10-17)Este trabajo de investigación aborda el problema general de la economía urbana de la ciudad de Córdoba en el período comprendido entre 1573 y 1620, con el objeto de caracterizar el tipo de ciudad que se conformó durante ... -
Clasificación y Ordenación Documental
(Área de Tecnología Educativa.Escuela de Archivología. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2010-04-26)Este video fue realizado por la profesora Nelly Peréz y el equipo de producción de materiales del Área de Tecnología Educativa, para la materia “Clasificación y ordenación audiovisual” de la Carrera de Archivología de la ... -
Colección: Voces Ancestrales de los Valles Calchaquíes. Libros ilustrados para colorear
(Facultad de Filosofa y Humanidades; CONICET CIT Catamarca; AZARA, Fundación de Historia Natural., 2020)Lo que se dice, se crea En la trama del tiempo se han tejido palabras en urdimbres laboriosas donde todo es nada y en la nada se crea. Las abuelas y abuelos sherká(i) hemos reconocido el inicio de un tiempo nuevo para ... -
Comentarios sobre la definición de Dislexia
(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba., 2012-11-16)En esta monografía presentamos los intentos por describir el trastorno disléxico, especialmente aquellos que comenzaron con el estudio de individuos adultos que habían perdido la facultad de leer y la manera en que tales ... -
Condiciones para la enseñanza matemática a adultos de baja escolaridad
(2014-08-18)En el presente estudio nos interesa contribuir a reflexionar en torno a algunas condiciones de la enseñanza matemática que enfrentan docentes de jóvenes y adultos que procuran una transformación de sus prácticas de enseñanza ... -
Conferencia: Derecho a la cultura, la ciencia y tecnología
(Área de Tecnología Educativa .FFyH. UNC, 2014-07-29)Conferencia “Derecho a la cultura, la ciencia y la tecnología”, a cargo de la Dra. Lea Shaver (Universidad de Hofstra, Nueva York) con la traducción del Dr. Horacio Javier Etchichury (UNC – Conicet), realizada en la Facultad ... -
Conferencia: El trabajo docente
(Especialización en Pedagogía de la Formación. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC.Área de Tecnología Educativa. Secretaría Académica. FFyH. UNC, 2014-12-04)En esta conferencia Deolidia Martìnez se propone indagar sobre el trabajo docente, atendiendo a sus diversas aristas. Para ello, aborda al trabajo docente como categoría analítica, recuperada y trabajada por diversas ... -
Conferencia: Escolarización, identidad y formación docente
(Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba., 2015-03-10)En esta conferencia se aborda la problemática de la identidad docente. entendida como construcción socio-histórica. Se analiza el modo de "ser maestro" y hacer docencia en las visiones clásicas, particularmente la normalista. ... -
Conferencia: La experiencia de los conocimientos en la Universidad Pública. Políticas y poéticas del siglo XXI. Aproximaciones desde la investigación histórica.
(Área de Tecnología Educativa FFyH. UNC, 2015-02-25)Esta conferencia acerca avances en relación a un proyecto de investigación referido a los modos de ser y construir como estudiante universitario en una institución pública -
Conferencia: La transformación cultural en Argentina: entre la memoria y la imaginación
(Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba.Área de Tecnología Educativa. FFyH, 2015-03-10)En esta conferencia Carli interpela los procesos de transmisión y transformación cultural abordando estas cuestiones desde la óptica de la relaciones sociales intergeneracionales, otorgandole así dinámicas e improntas ... -
La construcción de regímenes político- económicos diferenciados en el mundo nor-occidental dentro del marco de las relaciones entre mercado y estados durante la primera mitad del corto siglo XX 1914-1950
(Especialización en la Enseñanza de Ciencias Sociales. FFyH. UNC, 2011-11-21)El autor propone un trabajo para enmarcar eventos históricos tales como "las dos guerras mundiales, la Gran Depresión de los años treinta y el Holocausto Judío dentro de un proceso complejo caracterizado por la búsqueda ... -
Una construcción teórico- metodológica para el estudio de la política pública: El caso del acceso abierto en Argentina.
(Perspectivas Metodológicas .Universidad Nacional de Lanus, 2023-08-15)En este artículo se presenta una alternativa teórico-metodológica para el estudio de la política pública desde un enfoque socio-antropológico basado en los aportes teóricos de Pierre Bourdieu y Stephen Ball. Fue desarrollada ... -
Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento: actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación.
(Escuela de Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2018-03)Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento. Actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación resulta a partir de la realización de la jornada homenaje a Lev ...