Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoria, Adela
dc.date.accessioned2015-07-02T14:20:13Z
dc.date.available2015-07-02T14:20:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1037
dc.descriptionEste documento es el Programa correspondiente al año 2014 del Taller Políticas de enseñanza: El caso de los NAP y los Cuadernos para el Aula de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades - UNCes
dc.description.abstractEl seminario aborda el análisis de políticas de enseñanza en Argentina en el período 2004-2007 en educación inicial, primaria, y primeros años de secundaria, sus implicancias en el acompañamiento de los docentes en formación y en ejercicio a través de la producción de materiales específicos, y su vínculo con las prácticas escolares. A partir de la discusión conceptual de categorías generales para el análisis de las políticas curriculares y de enseñanza –recuperando para ello aportes de enfoques sociológicos y antropológicos en la materia y su relectura en clave didáctica, ya apropiados en asignaturas previas de la carrera- se busca interpretar el pasaje del sentido que adquirió el curriculum como dispositivo de regulación en las políticas estatales en los ´90, a las variaciones observadas post crisis 2001-2002. Es especial, se abordará el tipo de lógica dominante en la producción curricular (vínculo entre la escala nacional y las producciones locales e institucionales), el pasaje en los últimos 5 años a un énfasis en las políticas de enseñanza, el sentido que en su marco adquirieron las producciones de materiales curriculares como forma de presencia del estado en las escuelas y el lugar de los equipos técnico-políticos en iniciativas y procesos de cambio curricular.es
dc.description.sponsorshipAlumnos y docentes de carreras afines a las Ciencias de la Educación. Nivel terciario y universitarioes
dc.language.isoeses
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/*
dc.titleTaller: Políticas de enseñanza: El caso de los NAP y los Cuadernos para el Aula. Programa 2014es
dc.typeOtheres


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Documentos Curriculares - FFyH
    Documentos tales como planes de estudio, reglamentaciones, etc., generados en el marco de las actividades académicas de la FFyH

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 2.5 Argentina