Listar Materiales Didácticos FFyH por autor "Giménez, Gustavo"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Didáctica de la lengua y didácticas de la lectura y la escritura. Nuevos aportes para alimentar un debate que no cesa.
Giménez, Gustavo (Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2011-12-20)Muchas de las reflexiones de esta presentación están vinculadas con los espacios curriculares de los cuales el docente está a cargo. El autor propone una serie de reflexiones destinadas a docentes en práctica, vinculadas ... -
Didáctica de la lengua y didácticas de la lectura y la escritura. Tensiones y discusiones en debate.
Giménez, Gustavo (Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2011-12-20)El autor (docente especialista de tres espacios curriculares en el Profesorado en Letras de la Escuela de Letras , y docente de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, ambas carreras de la FFyH, ... -
Didáctica de la lengua: notas y reflexiones: apuntes de cátedra del Seminario de Enseñanza de la Lengua I.
Giménez, Gustavo (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras. Seminario de Enseñanza de la Lengua I, 2019)Este material es un manual de cátedra creado exclusivamente para el desarrollo del Seminario de enseñanza de la Lengua I que está ubicado en el 3° año de cursado del Plan de Estudios del actual profesorado en Letras ... -
La lectura en la escuela: tradiciones, tensiones y prácticas
Giménez, Gustavo (Escuela de Ciencias de la Educación. Escuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C.Escuela de Ciencias de la Educación. Escuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades, U.N.C, 2011-12-20)Ponencia presentada en el marco de encuentro con docentes organizado por el Plan Nacional de Lectura (2011). El autor es profesor en Letras Modernas y especialista en la enseñanza de la Lengua y la Literatura (Facultad de ... -
Leer y Escribir en la UNC. Reflexiones experiencias y voces II
Giménez, Gustavo; Luque, Daniel; Ávila, Ximena; Orellana, Mauro; Rodríguez Castagno, Tatiana; Rodríguez, Claudia; Castagno, Fabiana; Moreiras, Diego A.; Pinque, Germán; Barrionuevo, Adriana; Gemolotto, Eugenia; Ferrari, Evangelina; Juaneu, Luciana; Salgueiro, Alejandra; Borioli, Gloria; Cargnelutti, Jennifer; Molina, Florencia; Prado, Mariela; Romero, Flavia; Biber, Priscila Ariadna; Leticia Andrea, Colafigli; Gabetta Fontanella, Evangelina; Garavagno, María de los Ángeles; Maina, Melisa Gisela; Rotondi, Eugenia; Bazán, Beatriz; Lipreri, Leslie; Viada, Mónica; Bertea, Francisco; Galván, Yamila; Aboslaiman, Lucrecia; Álvarez, Sofía Constanza; Muchiut, Laura; Pérez Rojas, Micaela (Área de Tecnología Educativa. Secretaría Académica. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2017)Durante los años 2007 y 2015 se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba una serie de acciones continuas y transversales a las distintas unidades académicas que pusieron su atención en los procesos y modos con que ... -
Opinar y decir lo propio. Estrategias para enseñar a argumentar en la Escuela.
Giménez, Gustavo; Stancato, Candelaria; Subtil, Carolina; Colafigli, Leticia; Reinaldi, Agostina; Cacciavillani, Clara; Maina, Melisa (Área de Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2014-10-20)Estudiar los manuales escolares de Lengua nos dio pistas e indicios tanto para analizar ciertos rasgos de la transposición de los contenidos lingüísticos al terreno de la didáctica (la gramática, el estudio sobre los textos, ... -
Textos, discursos y enseñanza de la lengua : un manual introductorio para estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura
Giménez, Gustavo; Stancato, Candelaria; Colafigli, Leticia (Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016)Este manual es un instrumento para la formación de profesores en Lengua y Literatura. Intenta cubrir alguna vacancia observada en los planes de estudio del profesorado respecto de los conocimientos mínimos sobre los textos ...