• English
    • español
  • español 
    • English
    • español
  • Login
logo-ansenuza
Buscar 
  •   Ansenuza - Repositorio de Materiales Educativos
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES- FFyH
  • Investigaciones, tesis de grado, postgrado y maestrias de la FFyH
  • Buscar
  •   Ansenuza - Repositorio de Materiales Educativos
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES- FFyH
  • Investigaciones, tesis de grado, postgrado y maestrias de la FFyH
  • Buscar
  • Publicar
  • Buscar
  • Preguntas Frecuentes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

AnsenuzaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAbratte, Juan Pablo (3)Fondacaro, María Estela (2)Pacheco, Marcela (2)Acosta Quiñones, Tamara Ailen (1)Aguirre Vallés, Camila (1)Armando, Joel (1)Armocida, Lucas Octavio (1)Arévalo Schillino, Jessica (1)Barquín, María Belén (1)Bartolome, Olga (1)... másMateriaCurrículum (2)sociolingüística (2)acceso abierto (1)acompañamiento de los alumnos (1)actividad matemática (1)Adjetivos (1)Antonio Sobral (1)análisis didáctico (1)Asesoramiento Pedagógico (1)aula como ecosistema (1)... másFecha2020 - 2023 (4)2010 - 2019 (16)2000 - 2009 (4)1999 - 1999 (1)Has File(s)Yes (26)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 26

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

La Transformación Educativa en las ex - escuelas técnicas de Córdoba (1996 – 2005): una mirada desde el currículum. 

Maturo, Yanina Débora; Rubio, Amalia María (Escuela Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2013-05-30)
El presente informe de investigación pretende exponer los resultados de un estudio descriptivo e interpretativo de los procesos de implementación de la Transformación Educativa en las Escuelas Técnicas de la ciudad de ...
Thumbnail

Tiempos destiempos y contratiempos: el discurso político-pedagógico de la tradición reformista de Córdoba 

Abratte, Juan Pablo (FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires, 2008)
En esta ponencia, abordaremos algunos nudos centrales del discurso político-pedagógico de un núcleo intelectual que, en el período de entreguerras, desplegó en la provincia un proyecto educacional de relevancia para la ...
Thumbnail

La Escuela Técnica en Córdoba. Sentidos y estrategias en la transformación educativa: Sentidos y estrategias de la transformación: Un análisis de mesonivel 

Abratte, Juan Pablo; Pacheco, Marcela (2006-01-14)
En este trabajo se indagan los sentidos que asume la Transformación Cualitativa de Córdoba (1995/1999) en las regulaciones oficiales y su articulación con las representaciones de los actores institucionales del Nivel Medio ...
Thumbnail

El vínculo entre museo y escuela, un territorio fértil para aprendizajes e identidades. 

Bartolome, Olga (Maestría en asesoramiento y gestión pedagógica. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2014-08)
En esta investigación titulada “El vínculo entre museo y escuela. Un territorio fértil para aprendizajes e identidades” se plantea analizar las relaciones que se tejen entre los museos y las escuelas cuando se articulan ...
Thumbnail

Nuevas alfabetizaciones en la formación docente en Argentina. Un análisis de la producción de discurso pedagógico en las políticas curriculares a partir de la Ley Nacional de Educación 26.206 

Armando, Joel
Esta tesis tiene como objeto de estudio los procesos de producción de discurso pedagógico sobre las llamadas nuevas alfabetizaciones y su inclusión en la educación obligatoria. El caso de estudio son las políticas ...
Thumbnail

La enseñanza de saberes matemáticos en la oferta semipresencial de nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos 

Gerez Cuevas, José Nicolás (Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH .UNC, 2013-12-03)
El texto es producto de una investigación en la que se analizaron problemáticas vinculadas a la enseñanza de saberes matemáticos en el trabajo de una docente novel en la oferta semipresencial de nivel primario desarrollada ...
Thumbnail

El Plan matemática para todos: una caracterización donde lo político y lo didáctico tejen su textualización. 

Vignolo, Lorena (2021-07-06)
En este proyecto de investigación intentamos destejer algunas decisiones políticas y didácticas que sustentaron la conformación de uno de los programas nacionales y jurisdiccionales implementados en el sistema educativo ...
Thumbnail

Descentralización y relocalización de la centralidad en las Políticas Educativas en Argentina. Algunos casos provinciales 

Carranza, Alicia; Kravetz, Silvia; Abratte, Juan Pablo; Pacheco, Marcela; Castro, Alejandra; López, Vanesa (Políticas Educativas. Programa Políticas Educativas del Núcleo Educación para la Integración de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, 2007)
En este trabajo se presentan los avances del Proyecto de Investigación “La nueva configuración del histórico Nivel Medio del Sistema Educativo Argentino. Análisis de algunas situaciones jurisdiccionales”. Fue elaborado a ...
Thumbnail

Generación de una propuesta didáctica 

Fondacaro, María Estela (2011-11-07)
La autora presenta una propuesta de comprensión de textos explicativos, focalizando dos géneros: textos científicos y textos de divulgación científica. Aborda la gramática en relación con la tipología textual trabajada (la ...
Thumbnail

La integración de las nuevas tecnologías en relación con los contenidos disciplinares. Un estudio de caso 

Ferrero, Federico (Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2012-02-24)
"La dimensión del contenido es también crucial para comprender los modos en que se fabrica el curriculum y se estructura la enseñanza, en la medida que a partir de las lógicas disciplinares y sus requerimientos, algunas ...
  • 1
  • 2
  • 3

2022 · Ansenuza. Repositorio Materiales educativos · UNC