La educación intercultural bilingüe desde una mirada a sus límites.
Abstract
En este trabajo se intenta abordar las limitaciones que se han destacado en la EIB. Con ello se intenta dar a conocer las dificultades que ha encontrado en su desarrollo histórico. Está dirigido para estudiantes de la cátedra Problemáticas y Desafíos de la Educación Argentina, del Profesorado en filosofía “Pio X”. Con el mismo se busca ampliar el horizonte de la modalidad, ya que el alumno de dicho espacio, ya ha desarrollado un acercamiento y ha explicitado en qué consiste la modalidad. Por ello se profundiza en un ámbito político destacando una de las múltiples aristas que desarrolla la educación, dando una pequeña mirada desde donde poder seguir investigando esta modalidad educativa.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La educación técnico profesional según la propuesta educativa salesiana
Arruabarrena, Emiliano Nahuel (Colegio Pío X .Nivel Superior, 2018-10-30)En la segunda mitad de los años noventa, y como fruto de un estudio profundo y exhaustivo llevado adelante por catorce personalidades de todo el mundo interesados en el tema educativo, la UNESCO publicó un documento titulado ... -
IEFI: Trabajo de escritura, Modalidad de Educación Especial
Fernández Yurcho, Santiago (2018-10-30)Al investigar sobre la modalidad Educación Especial es menester abordar la Ley de Educación Nacional (LEN) No 26.206, junto con las resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE), quienes dan un marco legal a la ... -
Creación del I.P.E.F. de Córdoba y validación nacional de sus títulos. Dos conquistas en el marco de la indefinición epistemológica y de políticas centralistas y hegemónicas.
García, Antonio (2001-09)La investigación que presento pretende, por un lado y naturalmente, responder a las exigencias de la Licenciatura en tanto se constituye en el Trabajo Final de la misma; pero, en igual grado de importancia, pretende también ...