• Territorialidades Urbanas y Fronteras Simbólicas. Un análisis desde las políticas habitacionales implementadas en IPV de Argüello de la Ciudad de Córdoba – Argentina 

      Pedrazzani, Carla Eleonora (2011-11-16)
      En las últimas décadas, la producción y apropiación del suelo urbano responde a tres lógicas que interactúan de manera compleja y contradictoria: la lógica de la ganancia -ciudad como objeto y soporte de negocios-, la ...
    • Aproximaciones al proceso de producción de espacio. El caso del barrio “Ciudad de Mis Sueños” 

      Cisterna, Carolina (2011-11-16)
      Desde una perspectiva de análisis que pone en juego las interrelaciones entre los procesos sociales y las formas espaciales, en el presente trabajo se analiza cómo se configura el proceso de producción espacial en el caso ...
    • Instalación y teatro. La búsqueda de un nuevo espacio 

      Perea, María Cecilia (2011-11-16)
      En la Tesis, se propone la utilización del espacio de la instalación como un ámbito teatral a partir de la creación de un montaje escénico específico denominado No se culpe a nadie, basado en diversos cuentos de Julio ...
    • Una Tibia Imagen de lo Inteligible 

      Lobo, Adriana (2011-11-16)
      "En este trabajo, el lector se encontrara con una relación entre lo particular y lo general, donde se intenta representar a la marioneta como símbolo de humanidad; partiendo en lo plástico visual de espacios interiores y ...
    • La privatización de las grandes empresas nacionales. EL caso de la ENTEL 

      Arnaudo, Esteban (2011-11-16)
      El objetivo general de este trabajo es contribuir al estudio de los mecanismos de privatización de las empresas públicas en Argentina hacia fines de los ’80 y primeros años de los ’90 en el siglo pasado a partir del análisis ...
    • Pintura y la metáfora de un absoluto: el vacío 

      Córdoba, Daniela (2011-11-16)
      La autora plantea el plano como un espacio de división pictórica repleto de significados. La pintura actúa como signo de una poética espacial que surge de una mirada desde la pérdida que nos conduce al vacío. Formas que ...
    • Oposiciones y dicotomías. Su rol en la consideración del pensamiento trágico 

      Altamirano, Manuel (2011-11-16)
      El autor investiga la relación entre una noción definida de “pensamiento trágico” y una particular noción de “política” -aquella que rescata permanentemente las esferas del Orden y el Conflicto como dos momentos constitutivos ...
    • La Reforma Universitaria en el Ciclo de Protesta Cordobés 

      Chabrando, Victoria Anahí (2011-11-16)
      "El estudio de los acontecimientos del año 1918 es clave para comprender la historia de Córdoba y de los movimientos estudiantiles durante todo el siglo XX, fue un momento en donde se pusieron de manifiesto actores sociales ...
    • GESTIÓN DE INFORMACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DOCUMENTAL LOCAL Y REGIONAL. Bibliotecas Populares del Departamento Punilla de la Provincia de Córdoba. Año 2009. 

      Romero, Sabrina Paola (2011-11-16)
      Este trabajo presenta una investigación exploratoria y descriptiva cuali-cuantitativa de las bibliotecas populares del Departamento Punilla de la Provincia de Córdoba, en funcionamiento al año 2009. El objetivo es determinar ...
    • Políticas y planes de preservación y conservación en Bibliotecas de la Unversidad Nacional de Córdoba en la actualidad 

      Fois, Silvia Graciela (2011-11-16)
      Este trabajo indaga si existen políticas y planes de preservación y conservación en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, según directrices, normas y pautas establecidas y reconocidas por las entidades ...
    • "El tiempo pasa y nos estamos poniendo tecnos" 

      Valdez, Patricia (2011-11-20)
      En esta tesis, la autora "toma como disparador para la construcción de una Performance Multimedia y su correspondiente investigación teórica, la relación entre el cuerpo y la tecnología. Dicha relación pone en interacción ...
    • Suspensión silenciosa 

      BAIGORRIA, Romina Soledad (2011-11-20)
      La autora intenta "dilucidar y responder principalmente a todos los interrogantes y dudas que me surgieron en el momento en que comencé con dicho proceso final, qué, como bien lo indica la palabra “final”, es el fin y ...
    • Imagen de un Cuento 

      Fernández Alle, Luis Ernesto (2011-11-20)
      "Imagen de un cuento fue durante un largo tiempo una forma de vivir intensamente, avances y retrocesos que me hicieron y me hacen reflexionar, sobre la marcha del hacer acerca de mi imagen plástica. Constantemente llego ...
    • La Hojarasca 

      DENTESANO, Ivone (2011-11-20)
      Trabajo final de la Carrera de Licenciatura en Grabado (2006). Publicada en el marco de la convocatoria de la Oficina de Graduados de la FFyH: "BANCO DE TRABAJOS FINALES. Publicación en-línea de los Trabajos Finales de los ...
    • Mi cuerpo no es mío 

      Demaría, Victoria (2011-11-20)
      "Se conforma de pinturas de mediano y gran formato hechas en gabardina negra tensadas en bastidor; de dibujos realizados con tinta sobre papel texturado de pequeño formato y de un video proyectado sobre una pared sin sonido ...
    • Palimpsesto 

      Sosa, Silvia (2011-11-20)
      De acuerdo con las palabras de la autora, "Mis obras nacen de un proceso de reflexión interno a modo de registros de vivencias. Proyectan un universo atemporal desde el cual se percibe una profundidad espacial y cierto ...
    • Maithuna 

      Pairone, Sebastián (2011-11-20)
      "Maithuna propone generar en el observador de la obra la atención suficiente para que éste pueda indagar sobre la relación que se establece entre la clásica dicotomía figura-fondo. Para ello se utilizan recursos ...
    • Mundo privado 

      Cornaglia, Valentina (2011-11-20)
      "El trabajo final “ Mundo Privado” se trata de un conjunto de pinturas y dibujos que ha sido montada en la sala del Pabellón CePIA. En Mundo Privado represento un mundo donde algunos elementos figurativos se defienden/enfrentan ...
    • Yucas, Relaciones Accidentales 

      Silva, Daniela Alejandra (2011-11-20)
      "De la observación reiterada de acciones agresivas por parte del hombre hacia esa especie vegetal, surge la idea de documentar las heridas que quedan en sus hojas. Ese gesto primario, generador de grafismos…esas manos que ...