Browsing UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC by Issue Date
Now showing items 161-180 of 417
-
Condiciones para la enseñanza matemática a adultos de baja escolaridad
(2014-08-18)En el presente estudio nos interesa contribuir a reflexionar en torno a algunas condiciones de la enseñanza matemática que enfrentan docentes de jóvenes y adultos que procuran una transformación de sus prácticas de enseñanza ... -
Materia: Problemáticas y Enfoques de la Investigación Educativa. Programa 2014.
(2014-08-26)El propósito de la materia en la formación de futuros pedagogos, es introducir a los alumnos/as en el ejercicio de formulación de problemas educativos pertinentes, desde una posición de especialistas y no desde el sentido ... -
Materia: Didáctica General - Programa 2014
(Escuela Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2014-08-26)La Didáctica General, clásicamente, ha sido considerada una disciplina central del campo pedagógico, y sigue siendo reconocida en no pocos diseños curriculares, a pesar de las discusiones contemporáneas acerca de su lugar ... -
Seminario: Políticas de Educación Superior Comparada. Programa 2014.
(2014-08-28)Este seminario se propone ofrecer algunos elementos para el análisis de las políticas de educación superior, desde una perspectiva comparada y una aproximación sistemática a las transformaciones introducidas en los sistemas ... -
Materia: Didáctica Especial. Programa 2014.
(2014-08-29)El trabajo en esta materia se moverá en dos planos: uno referido al contexto social, político y democrático del que participa la universidad pública y al escenario institucional en el que desarrollan su trabajo los profesores, ... -
Materia: Práctica y Residencia (Seminario Taller). Propuesta 2014. Área Filosofía. Programa 2014.
(2014-08-29)Los textos dedicados a la Didáctica de la Filosofía recurrentemente parten de aceptar las cuestiones planteadas por Obiols, entre otros: abordan ésta como una actividad que incluye planificación, conducción y evaluaciòn ... -
Materia: Pedagogía - Programa 2014
(2014-09-01)La cátedra de Pedagogía pertenece al primer año del plan de estudios de la carrera de Ciencias de la Educación. Por lo tanto, se propone un recorrido por núcleos temáticos fundamentales en la formación profesional, que ... -
Taller: Escuela secundaria y formato escolar: innovaciones y experiencias - PROGRAMAS 2014
(2014-09-03)Las políticas educativas diseñadas después de la crisis del 2001 se orientan hacia la inclusión de toda la población en edad escolar, en particular en la escuela secundaria. Esta decisión sostenida en la Ley de Educación ... -
Seminario taller: Experiencias Pedagógicas: Entre Generaciones y Espacios Educativos - Programa 2014
(2014-09-03)Resulta central presentar esta propuesta como aquella que de alguna manera viene a compartir las propias inquietudes respecto de un conjunto de problemáticas y propuestas educativas que son de gran vigencia, en parte ... -
Seminario electivo: La Educación Temprana de 0 a 3 años
(2014-09-03)La Educación Temprana es el conjunto de prácticas socioeducativas que tienen por objeto el comienzo de la vida en orden a elevar su calidad y optimizar las condiciones de desarrollo de la primera infancia desde antes del ... -
Seminario: La teoría psicogenética de Jean Piaget - Programa 2014
(2014-09-03)La psicología genética indaga la construcción del conocimiento a partir de sus etapas más elementales desentrañando, paso a paso, cómo van construyendo los niños y los adolescentes sus conceptualizaciones del mundo. Piaget ... -
Materia: Diseño y Desarrollo del Curriculum - Programa 2014
(2014-09-04)Las múltiples y variadas acciones que en torno al currículum puede desarrollar el egresado de la carrera de Ciencias de la Educación suponen entre otras participar en procesos de coordinación, asesoramiento, implementación ... -
Seminario Taller: Práctica Docente y Residencia - Programa 2014
(2014-09-04)La enseñanza de unidades curriculares en este campo se constituye en actividad nuclear, se remite a la Didáctica General como disciplina de referencia. Significada como espacio de construcción/producción de saberes y ... -
Materia: Tecnología Educativa - Programa 2014
(2014-09-04)La asignatura Tecnología Educativa se propone como un espacio de formación profesional y de reflexión académica que favorezca la construcción de conocimientos sobre las transformaciones socio-culturales y educativas ... -
Materia: Problemáticas Filosóficas y Educación - Programa 2014
(2014-09-07)A diferencia de determinadas disciplinas autocontenidas de la filosofía tales como la Metafísica o la Teoría del Conocimiento, otras más bien se han dirigido a dar cuenta de objetos exteriores a ella, tales como la ... -
Taller: Políticas públicas de juventud - Programa 2014
(2014-09-07)Este Taller se plantea como punto de partida para determinar las condiciones de vida de los jóvenes y el grado de avance logrado en función de leyes y acciones gubernamentales y de la sociedad civil. -
Taller Ciclo Superior: Escuela Secundaria y Formato Escolar: Innovaciones y Experiencias. Programa 2014.
(2014-09-12)En Argentina, el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación han producido algunas propuestas e iniciativas fundadas en el texto de la Ley, que posibilitan la introducción de estrategias curriculares ... -
Materia: Práctica Docente y Residencia (Seminario Taller). Propuesta 2014. Área Psicología. Programa 2014.
(2014-09-12)El espacio del “Seminario-Taller. Práctica Docente y Residencia” abre la posibilidad, para algunos alumnos del Profesorado en Psicología, de acercarse por primera vez a una práctica, en este caso, la práctica docente. Como ... -
La gramática en debate
(Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras, 2014-09-12)Desde una definición de lenguaje y gramática, se propone una renovación de la enseñanza de la gramática, formulada en fases y con la complementación descriptiva de las teorías gramaticales. La propuesta, llamada significativa, ... -
Taller Electivo del Ciclo de Formación Profesional: Acompañamiento y Análisis de las Trayectorias de Prácticas Profesionales Supervisadas. Programa 2014.
(2014-09-12)Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) constituyen un dispositivo de formación recientemente creado en la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH. Su desarrollo como vía institucional para acreditar la ...