Now showing items 261-280 of 417

    • Guía de Trabajos Prácticos de Topografía I - Ing. Civil - U.N.C. 

      Capdevila, Julio Alfredo; Carrara, Ivana; Coggiola, Hugo; Costa, Carlos (Topografía I . Ingeniería Civil. FCEFyN. Universidad Nacional de Córdoba, 2015-03-13)
      El presente documento constituye una guía para el desarrollo de los Trabajos Prácticos de la asignatura Topografía I de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Córdoba, en donde se explican cada uno ...
    • Conferencia: La transformación cultural en Argentina: entre la memoria y la imaginación 

      Carli, Sandra (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba.Área de Tecnología Educativa. FFyH, 2015-03-10)
      En esta conferencia Carli interpela los procesos de transmisión y transformación cultural abordando estas cuestiones desde la óptica de la relaciones sociales intergeneracionales, otorgandole así dinámicas e improntas ...
    • Conferencia: Escolarización, identidad y formación docente 

      Southwell, Miriam (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba., 2015-03-10)
      En esta conferencia se aborda la problemática de la identidad docente. entendida como construcción socio-histórica. Se analiza el modo de "ser maestro" y hacer docencia en las visiones clásicas, particularmente la normalista. ...
    • El oficio de enseñar en el siglo XXI 

      Céspedes, María Florencia (2015-03-05)
      Considerando que la producción del conocimiento dentro del ámbito escolar haría del oficio de enseñar, en relación con el de aprender, una actividad compleja que demandaría prácticas reflexivas de valoración crítica capaces ...
    • Educar en el siglo XXI 

      Céspedes, María Florencia (2015-03-04)
      Teniendo en cuenta que en y por medio de la educación puede el hombre alcanzar un desarrollo integral en sus múltiples dimensiones, el presente trabajo propone plantear un abordaje introductorio de una serie de problemáticas ...
    • “Nuevas alfabetizaciones: prácticas y aprendizajes en la Web 2.0” 

      Mike, Neary; I Congreso Internacional “Conocimiento, tecnologías y enseñanza"; Facer, Keri (2015-03-03)
      En la conferencia, a cargo de los especialistas Colin Lankshear (Mount St. Vincent University, McGill University, Canadá, y James Cook University, Australia) y Michele Knobel (Montclair State University, USA y Mount St. ...
    • "Buenas prácticas universitarias para comunicaciones científicas abiertas. Un desafío para América Latina". 

      Babini, Dominique (Área de Tecnología Educativa . FFyHOficina de Conocimiento Abierto, 2015-03-03)
      Esta conferencia aborda las buenas prácticas universitarias para comunicaciones científicas abiertas en Latinoamérica. Como indica Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo de CLACSO: "La producción académica de nuestras ...
    • Panel “El valor de publicar en Acceso Abierto una política de la FFYH” 

      Área de Tecnología Educativa (2015-03-03)
      Este vídeo es el registro del Panel de publicaciones on line de libros y producciones pertenecientes a las Secretarías de Extensión, Académicas, SeCyT, Posgrado, CIFFyH y DGES. Incorporación del Centro de Investigaciones ...
    • La propiedad socialista en Cuba: materiales para una discusión comparativa (2007) 

      Etchichury, Horacio Javier (Facultad de Derecho. UNC, 2015-02-27)
      Es un texto que ofrece materiales jurídicos y un cuestionario para discutir, desde un punto de vista comparativo, el régimen de propiedad socialista en Cuba, a fin de alcanzar una comprensión más profunda del sistema argentino.
    • Conferencia: La experiencia de los conocimientos en la Universidad Pública. Políticas y poéticas del siglo XXI. Aproximaciones desde la investigación histórica. 

      Carli, Sandra (Área de Tecnología Educativa FFyH. UNC, 2015-02-25)
      Esta conferencia acerca avances en relación a un proyecto de investigación referido a los modos de ser y construir como estudiante universitario en una institución pública
    • Los textos explicativos: una aproximación teórica y metodológica para su enseñanza 

      Giménez, Gustavo (Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC., 2015-02-20)
      La escuela y la educación argentinas han sido el escenario –en las últimas décadas– de innumerables cuestionamientos y demandas, cuya sola mención excedería el alcance y la extensión de este trabajo, pero que en general ...
    • Conferencia: El trabajo docente 

      Martínez, Deolidia (Especialización en Pedagogía de la Formación. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC.Área de Tecnología Educativa. Secretaría Académica. FFyH. UNC, 2014-12-04)
      En esta conferencia Deolidia Martìnez se propone indagar sobre el trabajo docente, atendiendo a sus diversas aristas. Para ello, aborda al trabajo docente como categoría analítica, recuperada y trabajada por diversas ...
    • Evaluación por Rúbricas: Una Introducción 

      Lorenzo, Jorge (Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2014-10-23)
      En la actualidad son cada vez más las instituciones que optan por usar la evaluación por rúbricas, ya que esta metodología permite a los estudiantes y docentes, hacer explícito el proceso de evaluación. Entre otras cosas ...
    • Mirando 25 Miradas . Análisis Sociosemiótico de los Cortos del Bicentenario 

      Abratte, Laura; Arrieta, Juan; Cáceres, Alicia; Casali, Carolina; Conti, Micaela; Cordero, Alejandro Yamil; De Olmos, Candelaria; Dell Aringa, Cecilia; Ferrini, Ayelén; Gastaldello, Daniel; Ilardo, Selva; Iparraguirre, Martín; López, Verónica; López Seco, Celina; Ilardo, Corina; Melano, Eliana Giselle; Moreiras, A. Diego; Páez, Alejandro; Sanchez, J. Nahuel; Scarcella, Daniel Carmelo; Spila, Mariano; Schoenemann, Eduardo; Tappa, Truyitraleu; Tiburcio, Milena (Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes de la UNC.Grupo de Estudios de la Imagen, 2014-10-22)
      Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 se realizaron diferentes eventos conmemorativos en nuestro país, entre estos, la producción y difusión de una serie de discursos que tenían ...
    • Cine, Política y Derechos Humanos 

      Torres, Sebastían; Maccario, Paula; Lipcen, Erika; Arese, Laura; Balzi, Carlos; Hunziker, Paula; Laguens, Amadeo; Svetko, Fernando; Berti, Agustín; Iparraguirre, Martín (Seminario de grado Cine, Política y Derechos Humanos, 2014-10-21)
      Este libro reúne una serie de reflexiones acerca de la política y los derechos humanos, cuya materia y forma provienen primordialmente del cine. Es, de hecho, un intento de sistematización de las conversaciones que tuvieron ...
    • Producir cultura: talleres de ediciones cartoneras en las Bibliotecas Populares de la Ciudad de Córdoba 

      Colombetti, Florencia; Luna, Emiliano (2014-10-21)
      El proyecto “Producir Cultura: talleres de ediciones cartoneras en las Bibliotecas Populares de la ciudad de Córdoba” forma parte de las actividades del Programa de Extensión “Centro Editor Cartonero de la Facultad de ...
    • Opinar y decir lo propio. Estrategias para enseñar a argumentar en la Escuela. 

      Giménez, Gustavo; Stancato, Candelaria; Subtil, Carolina; Colafigli, Leticia; Reinaldi, Agostina; Cacciavillani, Clara; Maina, Melisa (Área de Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2014-10-20)
      Estudiar los manuales escolares de Lengua nos dio pistas e indicios tanto para analizar ciertos rasgos de la transposición de los contenidos lingüísticos al terreno de la didáctica (la gramática, el estudio sobre los textos, ...
    • Gestión escolar e inclusión educativa: desafíos y alternativas. 

      Gutierrez, Gonzalo; Van Cauteren, Analía; Martino, Andrea; Castro, Alejandra; Beinotti, Gloria; López, Marìa Eugenia; Prado, Mariela; Genti, Miguel; Abrate, Liliana; Falconi, Octavio; Ávila, Silvia; Kravetz, Silvia; Vázquez, Silvia (Editorial Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2014-10-17)
      La gestión escolar ocupa un lugar estratégico en los procesos de inclusión educativa, al articular dos escalas del sistema que poseen lógicas y dinámicas muy diferentes entre sí. La del sistema educativo, que procura ...
    • Seminario Trayectorias Escolares, Instituciones Educativas y Alternativas Pedagógicas. Programa 2014. 

      Uanini, Mónica; Martino, Andrea (2014-10-05)
      El seminario ofrecerá herramientas teóricas y metodológicas para comprender, analizar y asumir constructivamente alternativas pedagógicas que busquen resolver las problemáticas que afrontan niños y jóvenes en sus recorridos ...
    • Seminario Optativo de Grado: Concepciones del Poder en Ciencias Sociales: Hegemonía y Lenguaje. Programa 2014. 

      Leiva, Esteban; Sota, Eduardo; Rufinetti, Edgar (2014-10-05)
      Hace dos años propusimos establecer un seminario de grado dedicado a abordar las concepciones y debates en torno al ‘poder’ en ciencias sociales. En este marco, denominamos ‘archipiélago del poder’ al espacio que agrupa ...