Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez, Lucrecia
dc.date.accessioned2011-12-20T20:33:14Z
dc.date.available2011-12-20T20:33:14Z
dc.date.issued2011-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/635
dc.descriptionMaterial producido como trabajo final del módulo "Literatura Argentina" de la Carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, en el marco de la FFyH, UNC.
dc.description.abstractLa docente elabora una propuesta didáctica destinada a alumnos de un virtual 5º año de la secundaria, en la que se propone trabajar con "obras literarias que refieren a la época de mediados y finales de siglo XIX, con el objetivo de ampliar su universo de lecturas y su formación como ciudadanos argentinos, favoreciendo a construir su identidad nacional y su campo de saberes". Para ello, toma textos literarios y no literarios, para trabajar las reescrituras en la literatura argentina (más puntualmente, las reescrituras vinculadas a las miradas sobre el contacto en la frontera). La autora presenta su propuesta dividida en una serie de momentos (siete) y consignas didácticas para trabajar diferentes contenidos (como, por ejemplo, el de "civilización y barbarie"). La propuesta promueve el análisis de dos obras literarias en particular: "El placer de la cautiva" (Leopoldo Brizuela) y "El revés de las lágrimas" (Cristina Loza), consideradas reescrituras que se hacen del género en el siglo XX. Se termina con la presentación de murales realizados por los alumnos luego de la elaboración de textos argumentativos y reflexivos sobre el tema de la "frontera" y los sujetos de fronteras.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherEspecialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.
dc.subjectLiteratura argentinaes_AR
dc.subjectLiteratura de fronteraes_AR
dc.subjectEnseñanza de la literaturaes_AR
dc.subjectIntertextualidades_AR
dc.subjectLiteratura argentina siglo XIXes_AR
dc.subjectLiteratura y violenciaes_AR
dc.subjectCivilización y barbariees_AR
dc.subjectRomanticismo literario argentinoes_AR
dc.subject“La cautiva”es_AR
dc.subjectLa fronteraes_AR
dc.subjectReescrituraes_AR
dc.titleLiteratura de frontera: Escritura y Reescriturases_AR
dc.typeLearning Objectes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem