Listar DOCENTES EN EJERCICIO por título
Mostrando ítems 73-92 de 99
-
Experiencia IPETyM 23 Lino Enea Spilimbergo. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
Se trata del registro en audio de frases vinculadas al reconocimiento del otro desde diferentes perspectivas. Fueron los estudiantes los que definieron este concepto y transformaron la definición del mismo en expresiones. ... -
Experiencia Jardín de Infantes "Bernardino Rivadavia". Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El trabajo con la Radio escolar, surge a raíz de la invitación de la escuela primaria “Justo Páez Molina” que ya tenían instalado el proyecto de radio y con el que participaba en Córdoba Ciencias. Para poder continuar, ... -
Experiencia Jardín de Infantes Niñas de Ayohuma
El proyecto institucional que desarrollamos tiene el nombre Radio Jina, la radio de los niños. Participan las docentes y lo/as niños/as de las salas de tres, cuatro y cinco años de ambos turnos (mañana-tarde). Se articula ... -
Experiencia significativa C.E.N.M.A. N° 232 Anexo, Los Boulevares
Durante el 2016 se dictaron en nuestra escuela cursos de oficio de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. De los mismos participaban estudiantes del último año del CENMA y vecinos y vecinas del barrio. Durante ... -
Experiencia significativa Escuela Especial Dr. José Reyes Contreras
En un principio los/las estudiantes eligieron el nombre de la radio a través de un buzón de sugerencias, luego se decidió cambiarlo ya que era en un idioma extranjero y solo hacía referencia a una habilidad de un estudiante ... -
Experiencia significativa I.P.E.M. 137- Anexo Luyaba.
Algunos de los hechos importantes en nuestra radio escolar fueron en primer lugar, la puesta al aire, primera transmisión radial en noviembre de 2013 y la vuelta al aire en julio de 2015 luego de resolver las cuestiones ... -
Gramíneas ornamentales. Soporte teórico de clase. Recopilación bibliográfica.
Conceptos generales de la familia de las poáceas o gramíneas: morfología interna y externa, taxonomía. Material teórico de apoyo a clases teórico prácticas de la Tecnicatura e Jardinería y floricultura. -
Guia de Estudio de Biología Celular
(Facultad de odontología, Cátedra B de Biología celular, 1912)Partiendo de la base de que el estudiante debe ser artífice de su propio aprendizaje, presentamos en este volumen una serie de actividades para guiar el estudio de cada unidad del progrma. Estas deberán ser resueltas ... -
Las intervenciones docentes en un proyecto alfabetizador: ¡piojos!
(DGES, 2013)En el año 2011 y en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente: Mediación Curricular en Alfabetización Inicial, se constituyó un equipo de trabajo de la escuela Atahualpa Yupanqui de Villa Allende ... -
Introducción a la Computación Física
(2018-03-25)Diapositivas introductorias a la Computación Física, que incluye la definición a la misma y sensores y actuadores; para las clases iniciales de robótica educativa -
IPEM 119 “Néstora Zarazaga”. Primer Foro de Radios Escolares
Esta experiencia se realizó articulando el Área de Lengua y Literatura con los trabajos realizados por los/as alumnos/as que asisten al Taller de Radio CAJ (Centro de Actividades Juveniles). De esta manera se grabaron ... -
IPEM 135 “José Felix Recalde”. Primer Foro de Radios Escolares
La radio en el IPEM 135 funciona como taller del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), desde el año 2012. En el 2013, se realizaron las primeras transmisiones web a través de la radio comunitaria “El grito” y a partir del ... -
Lecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientización
(DGES, 2013)En el marco del Proyecto de Desarrollo Profesional "Mediación curricular en alfabetización inicial" se conformó un equipo local de trabajo colaborativo en el que participaron integrantes del Instituto Superior de Formación ... -
Otras experiencias significativas Escuela Dr. Pedro C. Molina
La necesidad de articular diferentes planes y programas ministeriales en un proyecto que los aúne y la amplia posibilidad de fomentar la lectura y la comprensión lectora a través de un medio que capta el interés de los/las ... -
Otras experiencias significativas Jardín de Infantes José Matías Zapiola
Uno de los momentos significativos fue cuando se realizó una muestra donde las familias colaboraron acercando diferentes tipos de radios que tenían en sus hogares, pudiendo comprobar el avance de tecnología a través del ... -
Primera y segunda fase de la Revolución Industrial: Cambios y continuidades.
(2016-08-12)El material contiene un cuadro comparativo que pretende analizar los cambios y continuidades de índole socioeconómica que introdujo la Revolución Industrial, tanto en su primera como en su segunda fase. -
Programa de Alfabetización Tecnológica: Robótica Educativa
(Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Área de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, 2016-07-15)En los últimos años, los avances científicos y tecnológicos han tenido un importante desarrollo, y la información producida no siempre está disponible fuera de los ámbitos académicos donde se genera, o se muestra alejada ... -
Promoción del Derecho a la Comunicación en las Radios Escolares
(Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba., 2017-06-05)En este fascículo, presentamos la radio escolar como lugar de expresión, aprendizaje y conformación de identidades; como espacio vincular con la familia, las instituciones y la comunidad en general. En el mismo, abordardamos ... -
¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio
(DGES, 2013)El proceso de producción de escritura profesional docente en la Escuela Primaria Bernardo de Monteagudo, de Córdoba Capital, se inició en el deseo de implicarse en la aplicación del dispositivo previsto por el Proyecto ... -
La radio como herramienta pedagógica y de mediación
(Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2017-07-18)En este fascículo, presentamos la radio como un espacio significativo de encuentro que favorece la circulación y la apropiación de la palabra por parte de los/as niños/as y jóvenes. Además, vincularemos las prácticas ...