Mostrando ítems 21-28 de 28

    • Criterios en la localización de información en textos expositivos 

      Murcia, Cristina Beatriz, coordinadora; Airasca, María José; Orosco, Graciela; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
      Durante el año 2011, se desarrolló en Córdoba el Trayecto Formativo del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Mediación Curricular en Alfabetización Inicial, actualizando conocimientos de los docentes provinciales ...
    • ¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio 

      Gil, Teresa, coordinadora; Fiorucci, María Rosa; Castillo, Adriana; Fussey, María Rosa; Giménez, Ada, colaboradora; Cecotti, Paula, colaboradora; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
      El proceso de producción de escritura profesional docente en la Escuela Primaria Bernardo de Monteagudo, de Córdoba Capital, se inició en el deseo de implicarse en la aplicación del dispositivo previsto por el Proyecto ...
    • Condiciones didácticas en la revisión de textos expositivos 

      Aimar, María Julia, coordinadora; Gregorat, Martha Cristina; Lázaro, María Verónica; Prado, María Isolina; Suppo, Patricia; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial; Alegre, Georgina Débora, colaboradora; Albornoz, Natalia Caren, colaboradora; Bergonzi, Magalí del Valle, colaboradora; Biasucci, Ana Sol, colaboradora; Ceballo, Johana, colaboradora; Díaz, Josefina Elisabeth, colaboradora; Fissolo, Giselle, colaboradora; Giménez, Griselda del Valle, colaboradora; López, Verdú Ruth, colaboradora; Molina, Viviana, colaboradora; Palladino, María Celeste, colaboradora; Pazzelli, Nayla Keren, colaboradora; Puiggrós, Stefanía, colaboradora; Quintero, Maira Claudia, colaboradora; Vera, Yanina, colaboradora; Zabala, Jésica Natalí, colaboradora (DGES, 2013)
      El presente escrito tiene como propósito compartir el trabajo realizado en el diseño del proyecto didáctico "Una aventura de pequeños: Enciclopedia de Animales de Zoológico". Se caracteriza por comprender una serie de ...
    • Escritura colaborativa de ficción: novela de folletín 

      Turletti, Raquel Cecilia, coordinadora; Bonaudi, Norma; Bossio, Graciela del Valle; Carena, Bibiana; Castagno, Silvana; Castigliano, Lorena; Ludueña, Liliana; Refrancore, Ana Carina; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial; Cravero, Liliana, colaboradora; Dugoni, Adriana, colaboradora; Güizzo, Adriana, colaboradora; Marenchino, Marisa, colaboradora; Olivero, Mirta, colaboradora; Pizzolato, Ana María, colaboradora (DGES, 2013)
      Este texto relata el desarrollo de una propuesta de enseñanza de lectura y escritura colectiva destinada a alumnos que cursan los dos primeros grados de la Escuela Primaria. La experiencia fue realizada durante el año 2012 ...
    • Lecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientización 

      Yepes, Silvia, coordinadora; Rodríguez, Stefanía; Lezcano, Verónica; Ahumada, Marisa; Aldáz, Mariela; Haedo, Andrea; Racca, Juana; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
      En el marco del Proyecto de Desarrollo Profesional "Mediación curricular en alfabetización inicial" se conformó un equipo local de trabajo colaborativo en el que participaron integrantes del Instituto Superior de Formación ...
    • Reconstrucción de clases: producir reescrituras de cuentos y descripciones de personajes 

      Griotti, Brenda, coordinadora; Martínez, Irma; Atencio, Laura; Castro, Lourdes; Cejas, Ana María; Ortega, Marcela; Vivas Bazán, Albano; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
      Durante el año 2011 en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia -y en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente-, se llevó a cabo un proyecto destinado a sostener las prácticas de enseñanza ...
    • Revisión colectiva en el pizarrón: un análisis plural desde la experiencia áulica en 1ª grado 

      Fenoglio, Norma Alejandra, coordinadora; Kirigin, Shirley; Pratto, Cristina; Vezzoni, Ignacio Juan; Gay, María gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
      "Revisión colectiva en el pizarrón" es un texto de reflexión y producción conjunta que tiene como objetivo compartir el análisis de una experiencia de revisión y las posibilidades didácticas de esa práctica. Dicha experiencia ...
    • Elaboración de una propuesta para la enseñanza de un contenido curricular de la asignatura Lengua y Literatura de Sexto Año de la Escuela Secundaria 

      Bentatti, María Angélica (2012-11-20)
      Se propone leer y analizar la novela “El beso de la mujer araña” del escritor argentino Manuel Puig, en diálogo con otras producciones escritas: textos expositivos explicativos (análisis desde la crítica literaria y otros ...