Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKravetz, Silvia
dc.contributor.authorCastro, Alejandra
dc.contributor.authorLópez, Vanesa
dc.date.accessioned2014-09-03T22:22:34Z
dc.date.available2014-09-03T22:22:34Z
dc.date.issued2014-09-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/829
dc.descriptionEste documento es el Programa correspondiente al año 2014 del Taller Ciclo Superior: Escuela secundaria y formato escolar: innovaciones y experiencias. de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades - UNCes_ES
dc.description.abstractLas políticas educativas diseñadas después de la crisis del 2001 se orientan hacia la inclusión de toda la población en edad escolar, en particular en la escuela secundaria. Esta decisión sostenida en la Ley de Educación Nacional implica un giro importante en la concepción de este nivel educativo, si se recuerda que en su origen, este tramo de escolaridad fue destinado a formar las élites dirigentes y las capas medias en ascenso social; los sectores bajos y medios y la población nativa no estaban considerados como alumnos potenciales. Sólo pequeños grupos de jóvenes, hijos de familias de la oligarquía o inmigrantes europeos que aspiraban a continuar estudios universitarios u ocupar posiciones en las nacientes burocracias públicas y privadas, accedían a estudios secundarios. Esa fue su marca original, por lo tanto el mecanismo de selección era conocido y aceptado por toda la población. Este taller propone aproximarse, de manera crítica y reflexiva, a algunas iniciativas y experiencias destinadas a revisar y recrear el modelo educativo actual, entendido como el conjunto de prescripciones, prácticas, tradiciones y formatos vigentes como así también a las normativas nacionales y provinciales que sustentan estas iniciativas. Asimismo, se promoverá el análisis sobre posibles implicancias de estas decisiones, que ponen en tensión la atención a la diversidad social y cultural por una parte y el mandato de propuestas educativas comunes y universales por la otra. Para este cometido, se plantea la elaboración de proyectos, propuestas u otros documentos de trabajo para las escuelas secundarias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/*
dc.subjectHistoria Nivel medioes_ES
dc.subjectEscuela secundariaes_ES
dc.titleTaller: Escuela secundaria y formato escolar: innovaciones y experiencias - PROGRAMAS 2014es_ES
dc.typeOtheres_ES
dc.audienceAlumnos y docentes de carreras afines a las Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.audience.NivelEducativoNivel terciario y universitarioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Documentos Curriculares - FFyH
    Documentos tales como planes de estudio, reglamentaciones, etc., generados en el marco de las actividades académicas de la FFyH

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 2.5 Argentina