Now showing items 241-260 of 582

    • Conferencia: El trabajo docente 

      Martínez, Deolidia (Especialización en Pedagogía de la Formación. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC.Área de Tecnología Educativa. Secretaría Académica. FFyH. UNC, 2014-12-04)
      En esta conferencia Deolidia Martìnez se propone indagar sobre el trabajo docente, atendiendo a sus diversas aristas. Para ello, aborda al trabajo docente como categoría analítica, recuperada y trabajada por diversas ...
    • Cátedra: Organización y Administración Educacional. Programa 2014 

      Kravetz, Silvia (2015)
      En las sociedades contemporáneas, los sistemas educativos conforman una red institucional extensa y compleja que abarca el espacio público y privado; que contiene organismos y funciones diversas, en gran parte reguladas ...
    • Educación, Formación e Investigación - EFI Vol. 1, Nº 2 (2015) 

      Dirección General de Educación Superior; Ministerio de Educación, Gobierno de la Provincia de Córdoba; Gotthelf, Ruth; Brumat, María Rosa; Baca, Claudia Beatriz; Faria, Alessandra Ancona de; Elisondo, Romina; de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana; Fagotti Kucharski, Erica; Kowszyk, Daniela; Ricetti, Ana Elisa; Siracusa, Marcela; Fenoglio, Norma Alejandra; Luchessi, Silvia; Poli, María Agustina; Silva, Mónica; Palmero, Paula Mariana; Santamarina, Dolores; Bertaina, Jorgelina del Rosario; Allende, Erika Judith; Herrera, Ramiro Ezequiel; Romero, Claudia del Huerto; Colautti, Sergio Gustavo; Ferreyra, Yanina M.; Peralta, Roxana; Mercado, Roxana; Brumat, María Rosa; Abrate, Liliana; Muchiut, Marisa; Nicastro, Sandra; Martínez, María Cecilia; Verdún, Noelia; Cena, Marcela; Mercado, Patricia (DGES, 2015)
      El segundo número de la revista Educación Formación e Investigación ofrece una selección de artículos, informes de investigación y entrevistas que pretende dar continuidad a algunas de las preocupaciones y prioridades ...
    • Educación, Formación e Investigación - EFI Vol. 1, Nº 1 (2015) 

      Dirección General de Educación Superior - DGES; Giachero, Fabiana; Sueiro, María Rita; Giacobbe, Claudia Daniela; Merino, Luis Francisco; Bertola, Celma; Brarda, Fabiana; Bricca, Daniel; Escudero, Eduardo A.; Vogler, María Araceli; Abrate, Liliana; Ortuzar, Silvia; Di Carlo, Alejandra; Hidalgo, Cristina Andrea; Mazzeo, Juan José; Olmos, Alicia Eugenia; Cafure, Pablo; Torres, Eugenia; Andrade, Sergio; Domján, Gabriela; Gabbarini, Patricia; Maders, Paula; Palacio, Manuel; Zidarich, Mónica; Agüero, Daniel; Ocanto, Néstor; Bustos, Gloria; Edelstein, Gloria; Rockwell, Elsie; Nicastro, Sandra; Cappellacci, Inés; Briscioli, Bárbara; Foglino, Ana María; Gild, Mariana; Lara, Lina; Slatman, Rocío; Gay, María Gabriela; Sehringer, Cecilia; Mercado, Roxana; Clariá, Alicia María; Ríos, Susana Inés; Gutiérrez, Gonzalo; Torres, Mariana; Paredes, Silvia (Dirección General de Educación Superior, 2015)
      La Dirección General de Educación Superior se plantea como un accionar legítimo ampliar y profundizar sus canales de comunicación en el marco de los avances efectuados en las diferentes dimensiones y en la profesionalización ...
    • Filosofar con Niños un Proyecto para habitar e inquietar el pensamiento 

      Andrade, Sergio (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2015)
      Este artículo sintetiza avances en la indagación,que el Proyecto Filosofar con Niños, viene realizando desde el año 1995. Tal Proyecto se plantea como una propuesta alternativa en la relación: niños, disciplina filosófica ...
    • Fisuras en el sentido. Músicas populares y luchas simbólicas 

      Díaz, Claudio; Díaz, Natalia; Beaulieu, Julián; Kabalin Campos, Julieta; Rogna, Juan Ezequiel; Schibli, Magdalena; Seimandi, Favio; Albrieu, Nicolás; Rossi, María Carla; Aichino, María Celeste; Montes, María de los Ángeles (Ediciones Recovecos, 2015)
      El propósito del libro es explorar las complejas relaciones entre las distintas músicas populares y un nuevo imaginario, tal como se configuro en Argentina en un momento histórico preciso, que puede situarse en los años ...
    • Memoria anual 2015 

      Dirección General de Educación Superior, DGES (2015)
      Se detallan las acciones relevantes de política educativa de nivel superior de las siguientes lineas: Desarrollo profesional, Desarrollo curricular, Desarrollo institucional, Políticas estudiantiles, Apertura de nuevas ...
    • Red de Bibliotecas de la Ciudad de Córdoba : un borrador libre para que la Transformación sea posible 

      Yulán, Sonia (2015-02-06)
      Propuesta de articulación entre Municipio, Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), Coprobip (Comisión Provincial de bibliotecas Populares) y Sociedad Civil (Bibliotecas Populares de Córdoba)
    • Leer y escribir en la UNC. Reflexiones, experiencias y voces. 

      Iglesia, Patricia; Giménez, Gustavo; Luque, Daniel; Orellana, Mauro; Buteler, Laura; Masullo, Marina; Garcia, Leticia; Castagno, Fabiana; Ávila, Ximena; Ibáñez, Ileana; Pinque, Germán; Rodríguez, Claudia; Rodríguez Castagno, Tatiana; Padro, Mariela; Carignano, Marcela; Romero, Flavia; Álvarez, Sofía; Muchiut, Laura; Gaiteri, Jorge; Grasso, Mauricio; Casetta, Germán; Baudino, Silvina; Crosseto, Rossana; Miranda, Alicia; Senmartin, Carolina; Romano, Carolina; Bertea, Francisco; Luna, Marcos; Pérez Moreno, Elena Silvia; Varela, Irma del Valle; Dorado, Claudia Roxana; Gómez Ponce, Ariel; Angulo, Stella Maris; Romano, María Elisa; Figueroa, Germán; Caisso, Lucía; Mendoza, Isabel C.; González, Natalia; Bocco, Andrea; Fratini, Noemí; Nieto, Silvia; Voltarel, Silvina; Durán, Liliana; Palacios, Gabriela; Prolo, Silvia Susana; Aboslaiman, Lucrecia; Pedrotti, Clarisa; Barthes, Roland; Bosch Alessio, Constanza Daniela (2015-02-18)
      El presente texto, Leer y Escribir en la UNC. Reflexiones, Experiencias y Voces, es, en el más pleno sentido de la expresión, la documentación de una experiencia que se desarrolló entre los años 2011 y 2013, que fue ...
    • Los textos explicativos: una aproximación teórica y metodológica para su enseñanza 

      Giménez, Gustavo (Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC., 2015-02-20)
      La escuela y la educación argentinas han sido el escenario –en las últimas décadas– de innumerables cuestionamientos y demandas, cuya sola mención excedería el alcance y la extensión de este trabajo, pero que en general ...
    • Conferencia: La experiencia de los conocimientos en la Universidad Pública. Políticas y poéticas del siglo XXI. Aproximaciones desde la investigación histórica. 

      Carli, Sandra (Área de Tecnología Educativa FFyH. UNC, 2015-02-25)
      Esta conferencia acerca avances en relación a un proyecto de investigación referido a los modos de ser y construir como estudiante universitario en una institución pública
    • La propiedad socialista en Cuba: materiales para una discusión comparativa (2007) 

      Etchichury, Horacio Javier (Facultad de Derecho. UNC, 2015-02-27)
      Es un texto que ofrece materiales jurídicos y un cuestionario para discutir, desde un punto de vista comparativo, el régimen de propiedad socialista en Cuba, a fin de alcanzar una comprensión más profunda del sistema argentino.
    • "Buenas prácticas universitarias para comunicaciones científicas abiertas. Un desafío para América Latina". 

      Babini, Dominique (Área de Tecnología Educativa . FFyHOficina de Conocimiento Abierto, 2015-03-03)
      Esta conferencia aborda las buenas prácticas universitarias para comunicaciones científicas abiertas en Latinoamérica. Como indica Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo de CLACSO: "La producción académica de nuestras ...
    • Panel “El valor de publicar en Acceso Abierto una política de la FFYH” 

      Área de Tecnología Educativa (2015-03-03)
      Este vídeo es el registro del Panel de publicaciones on line de libros y producciones pertenecientes a las Secretarías de Extensión, Académicas, SeCyT, Posgrado, CIFFyH y DGES. Incorporación del Centro de Investigaciones ...
    • “Nuevas alfabetizaciones: prácticas y aprendizajes en la Web 2.0” 

      Mike, Neary; I Congreso Internacional “Conocimiento, tecnologías y enseñanza"; Facer, Keri (2015-03-03)
      En la conferencia, a cargo de los especialistas Colin Lankshear (Mount St. Vincent University, McGill University, Canadá, y James Cook University, Australia) y Michele Knobel (Montclair State University, USA y Mount St. ...
    • Educar en el siglo XXI 

      Céspedes, María Florencia (2015-03-04)
      Teniendo en cuenta que en y por medio de la educación puede el hombre alcanzar un desarrollo integral en sus múltiples dimensiones, el presente trabajo propone plantear un abordaje introductorio de una serie de problemáticas ...
    • El oficio de enseñar en el siglo XXI 

      Céspedes, María Florencia (2015-03-05)
      Considerando que la producción del conocimiento dentro del ámbito escolar haría del oficio de enseñar, en relación con el de aprender, una actividad compleja que demandaría prácticas reflexivas de valoración crítica capaces ...
    • Conferencia: Escolarización, identidad y formación docente 

      Southwell, Miriam (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba., 2015-03-10)
      En esta conferencia se aborda la problemática de la identidad docente. entendida como construcción socio-histórica. Se analiza el modo de "ser maestro" y hacer docencia en las visiones clásicas, particularmente la normalista. ...
    • Conferencia: La transformación cultural en Argentina: entre la memoria y la imaginación 

      Carli, Sandra (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba.Área de Tecnología Educativa. FFyH, 2015-03-10)
      En esta conferencia Carli interpela los procesos de transmisión y transformación cultural abordando estas cuestiones desde la óptica de la relaciones sociales intergeneracionales, otorgandole así dinámicas e improntas ...
    • Guía de Trabajos Prácticos de Topografía I - Ing. Civil - U.N.C. 

      Capdevila, Julio Alfredo; Carrara, Ivana; Coggiola, Hugo; Costa, Carlos (Topografía I . Ingeniería Civil. FCEFyN. Universidad Nacional de Córdoba, 2015-03-13)
      El presente documento constituye una guía para el desarrollo de los Trabajos Prácticos de la asignatura Topografía I de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Córdoba, en donde se explican cada uno ...