• Experiencia IPEM Nº 120 República de Francia.Primer Foro Provincial de Radios Escolares Córdoba. 

      Balasso, Aldo; Gecchelin, Juan
      Esta propuesta pedagógica surge desde el Programa Radios Escolares como proyecto piloto con el objetivo de fortalecer la vinculación de las radios escolares con radios comunitarias, on-line y universitarias. Para ello ...
    • Experiencia IPET 125 Lidia Pura Benitez. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Maldonado, Marcela; Lucas, Bustamante; Castro, Petrona
      El proyecto consiste en realizar, a través de la radio y por intermedio de los adolescentes, una investigación sobre la historia del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), al haberse cumplido 10 años de su inauguración en ...
    • Experiencia IPET 300 Plaza Minetti. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Baudracco, Nicolás; Cervera, Silvia; Martínez, Gabriela
      La siguiente producción se enmarca en el proyecto de radio escolar que dio inicio en el 2013, con estudiantes de tercer año desde la asignatura Formación para la vida y el Trabajo. Dicha producción consiste en una serie ...
    • Experiencia IPET 308 Primer Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Fraire, María Celina; Amaya, Hernán Isaías; Tableti, Lorena
      La experiencia desarrollada en el IPET 308, de la localidad de Lucio V Mansilla, al norte de la provincia de Córdoba se enmarca en el abordaje del eje “Género y Educación Sexual”, habiendo abordado los temas de diversidades ...
    • Experiencia IPET 362 Ing. Juan Andrés Politano - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Ponce, Laura
      El desarrollo del proyecto radial en la escuela se realiza a través del taller de radio escolar del CAJ. Tiene como objetivo interrelacionarse con todas las áreas de conocimiento del Ciclo Básico y del Orientado. Se trabaja ...
    • Experiencia IPET 64 Malvinas Argentinas. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Busso, Gastón
      La experiencia de "Mentes abiertas" ha significado un espacio de articulación entre la institución y la comunidad. A lo largo de las transmisiones en vivo los/as jóvenes han intervenido en actividades realizadas por ...
    • Experiencia IPET 85. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Giménez, María Eugenia
      Se aborda el registro en audio de cuentos realistas y fantásticos trabajados desde la asignatura Lengua y Literatura. Son cuentos intervenidos por diferentes estudiantes realizando correcciones, reversionandolos, registrando ...
    • Experiencia IPETyM 23 Lino Enea Spilimbergo. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Giménez, María Eugenia; Pérez Ahumada, María Soledad; Lavarelo, Carlos Eduardo; Inocente, Claudia; Baldo, Laura del Carmen
      Se trata del registro en audio de frases vinculadas al reconocimiento del otro desde diferentes perspectivas. Fueron los estudiantes los que definieron este concepto y transformaron la definición del mismo en expresiones. ...
    • Experiencia Jardín de Infantes "Bernardino Rivadavia". Primer Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Cattáneo, Dina Haydee; García, Pamela del Valle; Ligorria, Ana Laura; Mercado, Graciela Cecilia; Molina, Graciela Inés; Olivera, Silvia Patricia; Paz, Beatriz Bibiana; Pérez Uriburu, Reina Fátima; Pignata, Alejandra del Carmen; Salzano, Mónica Evangelina
      El trabajo con la Radio escolar, surge a raíz de la invitación de la escuela primaria “Justo Páez Molina” que ya tenían instalado el proyecto de radio y con el que participaba en Córdoba Ciencias. Para poder continuar, ...
    • Experiencia Jardín de Infantes Niñas de Ayohuma 

      García, María José; Flores, Sonia Silvina; Montoya, Rosalía Mercedes
      El proyecto institucional que desarrollamos tiene el nombre Radio Jina, la radio de los niños. Participan las docentes y lo/as niños/as de las salas de tres, cuatro y cinco años de ambos turnos (mañana-tarde). Se articula ...
    • Experiencia significativa C.E.N.M.A. N° 232 Anexo, Los Boulevares 

      Quinteros, Martín
      Durante el 2016 se dictaron en nuestra escuela cursos de oficio de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. De los mismos participaban estudiantes del último año del CENMA y vecinos y vecinas del barrio. Durante ...
    • Experiencia significativa Escuela Especial Dr. José Reyes Contreras 

      López, Silvina
      En un principio los/las estudiantes eligieron el nombre de la radio a través de un buzón de sugerencias, luego se decidió cambiarlo ya que era en un idioma extranjero y solo hacía referencia a una habilidad de un estudiante ...
    • Experiencia significativa I.P.E.M. 137- Anexo Luyaba. 

      Rodríguez, Alfredo; Dilaura, Matias
      Algunos de los hechos importantes en nuestra radio escolar fueron en primer lugar, la puesta al aire, primera transmisión radial en noviembre de 2013 y la vuelta al aire en julio de 2015 luego de resolver las cuestiones ...
    • Explorando el espacio: propuesta de enseñanza integrada 

      Leliwa, Susana; Ortiz M, Florencia; Gaitán, Graciela; Martin, Javier (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Esta propuesta tiene como eje la exploración del espacio y busca integrar cuestiones referidas al desarrollo tecnológico en sus dimensiones histórica, política, social, económica y cultural. Se intenta generar diversas ...
    • Fecha de siembra y Grupo de Madurez de Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas, 2020-09-25)
      Artículo resumen sobre la interaccion de fecha de siembra y grupo de madurez de Soja (Glycine max)
    • Feminismos Latinoamericanos: recorridos, acciones y epistemologías 

      Menoyo, Sofía; Camacho Becerra, Jeli; Sarmiento, Laura; de Garay Hernández, Jimena; Muñoz Rodríguez, Luisa Fernanda; Nocioni, Belén; Sánchez, Melisa; Deangeli, Melina; Johnson, Cecilia; Gastiazoro, María Eugenia; Bard Wigdor, Gabriela; Bonavitta, Paola; Artazo, Gabriela (Universidad Nacional de CórdobaÁrea Feminismos, Género y Sexualidades. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y HumanidadesCIECS- CONICET. Facultad de Ciencias Sociales, 2017-09-01)
      Con la intención de reflexionar sobre nuestra historia y en la manera cómo ha configurado nuestro presente, es que nace el libro de autoría colectiva “Feminismos latinoamericanos: recorridos, acciones, epistemologías”. Una ...
    • FENOLOGÍA DE ARVEJA (Pisum sativum) var. Norteño. ADAPTADO DE KNOOT, 1987 

      Luján, Jorge (FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, 2019-07-07)
      El presente trabajo muestra imágenes de cada etapa fenológica en función de las características morfológicas de plantas de arveja.
    • Fiesta!: propuesta de enseñanza integrada 

      Castagno, Mariel; Prado, Mariela; Gramaglia, Héctor; Capuano, Vicente; Pereyra, Liliana; Bustos, Gloria (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      La construcción del entretenimiento y la diversión en las culturas de los jóvenes. La “fiesta”, como toda práctica social, tiene una complejidad que no se agota en una mirada, por eso el material presentado se propone ...
    • Filosofar con Niños un Proyecto para habitar e inquietar el pensamiento 

      Andrade, Sergio (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2015)
      Este artículo sintetiza avances en la indagación,que el Proyecto Filosofar con Niños, viene realizando desde el año 1995. Tal Proyecto se plantea como una propuesta alternativa en la relación: niños, disciplina filosófica ...
    • Fisuras en el sentido. Músicas populares y luchas simbólicas 

      Díaz, Claudio; Díaz, Natalia; Beaulieu, Julián; Kabalin Campos, Julieta; Rogna, Juan Ezequiel; Schibli, Magdalena; Seimandi, Favio; Albrieu, Nicolás; Rossi, María Carla; Aichino, María Celeste; Montes, María de los Ángeles (Ediciones Recovecos, 2015)
      El propósito del libro es explorar las complejas relaciones entre las distintas músicas populares y un nuevo imaginario, tal como se configuro en Argentina en un momento histórico preciso, que puede situarse en los años ...