Repositorio Digital Ansenuza: Recent submissions
Now showing items 461-480 of 582
-
Opinar y decir lo propio. Registros de una experiencia de extensión
(Proyecto de extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías", 2014-03-05)Estos documentos representan el registro de dos experiencias relacionadas con el proyecto de extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías: una experiencia colaborativa entre la UNC ... -
Opinar y decir lo propio. Juventud y márgenes
(Proyecto de Extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías: una experiencia colaborativa entre la UNC y los IFD., 2014-03-05)Este material es una reformulación de la propuesta "Opinar y decir lo propio", también cargada en este repositorio y elaborado por los docentes Giménez, Stancato, Subtil, Reinaldi y Colafigli. La propuesta presenta la ... -
Opinar y decir lo propio. Juventudes
(2014-03-05)Este material es una reformulación de la propuesta "Opinar y decir lo propio", también cargada en este repositorio y elaborado por los docentes Giménez, Stancato, Subtil, Reinaldi y Colafigli. La propuesta presenta la ... -
Revisar la enseñanza: una nueva mirada acerca de la revisión de textos
(DGES, 2013)Ante la propuesta de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, profesores, estudiantes, directivos, docentes y niños de primer grado de la Escuela Vicente López y ... -
Las intervenciones docentes en un proyecto alfabetizador: ¡piojos!
(DGES, 2013)En el año 2011 y en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente: Mediación Curricular en Alfabetización Inicial, se constituyó un equipo de trabajo de la escuela Atahualpa Yupanqui de Villa Allende ... -
Criterios en la localización de información en textos expositivos
(DGES, 2013)Durante el año 2011, se desarrolló en Córdoba el Trayecto Formativo del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Mediación Curricular en Alfabetización Inicial, actualizando conocimientos de los docentes provinciales ... -
¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio
(DGES, 2013)El proceso de producción de escritura profesional docente en la Escuela Primaria Bernardo de Monteagudo, de Córdoba Capital, se inició en el deseo de implicarse en la aplicación del dispositivo previsto por el Proyecto ... -
Condiciones didácticas en la revisión de textos expositivos
(DGES, 2013)El presente escrito tiene como propósito compartir el trabajo realizado en el diseño del proyecto didáctico "Una aventura de pequeños: Enciclopedia de Animales de Zoológico". Se caracteriza por comprender una serie de ... -
Escritura colaborativa de ficción: novela de folletín
(DGES, 2013)Este texto relata el desarrollo de una propuesta de enseñanza de lectura y escritura colectiva destinada a alumnos que cursan los dos primeros grados de la Escuela Primaria. La experiencia fue realizada durante el año 2012 ... -
Lecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientización
(DGES, 2013)En el marco del Proyecto de Desarrollo Profesional "Mediación curricular en alfabetización inicial" se conformó un equipo local de trabajo colaborativo en el que participaron integrantes del Instituto Superior de Formación ... -
Reconstrucción de clases: producir reescrituras de cuentos y descripciones de personajes
(DGES, 2013)Durante el año 2011 en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia -y en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente-, se llevó a cabo un proyecto destinado a sostener las prácticas de enseñanza ... -
Revisión colectiva en el pizarrón: un análisis plural desde la experiencia áulica en 1ª grado
(DGES, 2013)"Revisión colectiva en el pizarrón" es un texto de reflexión y producción conjunta que tiene como objetivo compartir el análisis de una experiencia de revisión y las posibilidades didácticas de esa práctica. Dicha experiencia ... -
La enseñanza de saberes matemáticos en la oferta semipresencial de nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos
(Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH .UNC, 2013-12-03)El texto es producto de una investigación en la que se analizaron problemáticas vinculadas a la enseñanza de saberes matemáticos en el trabajo de una docente novel en la oferta semipresencial de nivel primario desarrollada ... -
Algunas reflexiones en torno a la formación bibliotecaria y en particular el caso del bibliotecario educativo
(2013-12-01)Ensayo producido como trabajo final de la Especialización en Lectura, Escritura y Educación de FLACSO, año 2012. Es una propuesta de reflexión en torno a la formación del profesional bibliotecario a partir de la distinción ... -
Tecnicas de los artistas modernos y contemporaneos en relacion conla pintura acrilica II
(Profesorado Superior en Artes Plástica. Facultad de Artes. UNC, 2013-10-12)Trabajo realizado durante la adscripcion ( 2009- 2010) en la Cátedra Técnicas y Materiales de Pintura de la Facultad de Artes de la UNC. Se exponen las características generales del arte moderno y contemporaneo. Las ... -
Técnicas de los artistas modernos y contemporáneos en relación con la pintura acrílica
(Departamento Académico de Artes Visuales. Facultad de Artes. UNC, 2013-10-11)El presente escrito constituye un análisis sintético del trabajo de investigación requerido para la aprobación de la adscripción. En el se intenta dar cuenta de las aplicaciones y ventajas de la pintura acrílica en los ... -
Teoria Literaria
(Letras Modernas. Escuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013-10-11)Este cuaderno de trabajo se ha diseñado como guía en el cursado de la asignatura Teoría Literaria para el primer año de la carrera de Letras Modernas. Igualmente, se propone facilitar las lecturas de los materiales teóricos -
Mapeando el Patrimonio Arqueológico de Córdoba. Propuesta educativa para el nivel medio con orientación en Ciencias sociales y Humanidades
(Programa de Arqueología Pública. Secretaria de Extensión Universitaria; Museo de Antropología FFyH- UNC, 2013-09-17)La presente propuesta educativa escolar tiene como objetivo problematizar la cuestión del Patrimonio Arqueológico y su importancia para conocer los modos de vida de las poblaciones originarias que habitaron el actual ... -
Enseñanza situada sobre el período histórico “Restauración conservadora y democracia fraudulenta durante la ‘década infame’” (1930-1943)”
(Seminario Taller Práctica y Residencia Docente (Ex MOPE). Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2013-08-13)La presente propuesta de enseñanza se planificó como parte del Seminario Taller Práctica y Residencia Docente (Ex MOPE) para optar por el título de Profesora de Historia, otorgado por la Facultad de Filosofía y Humanidades ... -
Los estudios Folklóricos en el Instituto de Arqueología Linguística y Folklore "Dr. Pablo Cabrera" de la Universidad Nacional de Córdoba entre 1941 y 1957
(Escuela de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba., 2013-08-13)El presente trabajo propone como tema investigar, los estudios folklóricos que se llevaron a cabo en el Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore “Doctor Pablo Cabrera” (IALF) perteneciente al Rectorado de la ...